*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobiernos de Veracruz fueron cómplices de situación de violencia: Encinas

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Mayo 3, 2019

El funcionario urgió a la Fiscalía de Jorge Winckler a reconstruir su relación con colectivos de familiares de desaparecidos

Xalapa, Ver.- Para Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, las pasadas administraciones de Veracruz fueron cómplices de la situación de violencia en el Estado, lo que generó un clima de inseguridad e inestabilidad.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, en Xalapa, agregó que el “foco rojo” que percibe la población también obedece a que por muchos años hubo ausencia de gobierno, un empoderamiento de grupos delictivos en vastas zonas y una impunidad enorme en el castigo de responsables.

“No solamente fueron responsables -los gobiernos pasados-, en algunos casos han sido cómplices de la situación de violencia que se ha presentado (...) Se abandonaron las tareas de gobierno y hubo mucha corrupción durante muchos años”, agregó.

Secretaría de Hacienda congela cuentas de ligados al hampa en MinatitlánSecretaría de Hacienda congela cuentas de ligados al hampa en MinatitlánLa Secretaría de Hacienda señaló que las personas y empresas afectadas están relacionados con dos grupos criminales que operan en Minatitlán

Cuestionado sobre las diferencias institucionales que han protagonizado el gobernador Cuitláhuac García y el Fiscal general Jorge Winckler, Encinas Rodríguez dijo “Estoy consciente de que aquí hay un diferendo político importante. Pero nuestro objetivo como Federación es trabajar con las víctimas”.

Finalmente el funcionario urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reconstruir la relación con colectivos de familiares de desaparecidos quienes han manifestado su rechazo al actuar de la procuraduría.

“Es urgente restablecer la relación con quienes quieren conocer la verdad y tener acceso a la justicia. Se debe hacer un esfuerzo mayor de parte de la Fiscalía. No es un asunto de voluntad es una obligación legal”, concluyó.

FGR y SSP detienen a presunto autor de masacre de MinatitlánFGR y SSP detienen a presunto autor de masacre de MinatitlánEl operativo se realizó mientras el fiscal general del Estado Jorge Winckler estaba en Tamaulipas; continúa búsqueda de otros implicados

Destapan cloaca en COBAEV; habría casi 500 “aviadores”Destapan cloaca en COBAEV; habría casi 500 “aviadores”Hay 498 plazas asignadas con irregularidades en los dos pasados gobiernos de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.