*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

No habrá desfile del 5 de Mayo en Xalapa, por austeridad

Educación   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Mayo 4, 2019

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar explicó que tomaron esa medida para no gastar dinero.

Xalapa, Ver.- El desfile conmemorativo por la batalla del 5 de Mayo en Puebla, no se realizará este año en la capital del Estado, como parte de una medida de austeridad, pues acaba de hacerse un gasto por el desfile del 1 de Mayo.

En entrevista, Zenyazen García Escobar, titular de la Secretaría de Educación (SEV) detalló que la participación de la dependencia a su cargo se limitará a acompañar al gobernador Cuitláhuac García en un acto cívico.

“Estaremos acompañando al señor Gobernador en el acto cívico que se realiza en el Lencero, este año como tal, si bien en el tema de la logística del pasado 1 de Mayo, vemos que si se hiciera nuevamente este evento, sería un gasto, y ante ello no convocamos”.

Busca Taibo reubicar librerías del FCE y de EducalBusca Taibo reubicar librerías del FCE y de EducalSegún un diagnóstico de las 123 librerías con las que cuenta el organismo 40 están pendiendo dinero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.