*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Pemex, barril sin fondo, "no vale la pena invertir": Fox

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Mayo 4, 2019

El expresidente aseguró que la paraestatal es un barril sin fondo, que no tiene tecnología, ni recursos

El expresidente Vicente Fox aseguró que no vale la pena invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la paraestatal es un barril sin fondo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que la petrolera mexicana no tiene tecnología, ni recursos.

"Ni siquiera vale la pena, es la peor inversión. Pemex es un barril sin fondo, sin tecnología y sin recursos. La inversión es de bajísimo rendimiento, la peor es refinación".

¿Por qué protestaron empleados de Pemex en la sonda de Campeche?¿Por qué protestaron empleados de Pemex en la sonda de Campeche?El descontento de los empleados de la Sección 47 del sindicato es por el cobro de 15 mil pesos a quienes quieren subir a la plataforma.

Añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza varios recortes para que Pemex reciba dinero del erario que lo mantenga funcionando.

"Hacienda recorta el gasto operativo y hasta 50% de los viáticos del gobierno federal para oxigenar a Pemex".

Las palabras de Vicente Fox se dan luego que el Gobierno Federal anunciara que el dinero proveniente de la austeridad republicana se destinará a Pemex.

Además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en rescatar a la petrolera, rehabilitando sus refinerías y creando una nueva en Dos bocas, Tabasco.

Con información de La Silla Rota

Pide INAI a sindicato de PEMEX publicar contratosPide INAI a sindicato de PEMEX publicar contratosEsto es resultado de la denuncia que presentó MCCI el pasado 13 de noviembre de 2018 ante el INAI

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.