*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Desde la dirigencia “Pepe” Mancha podría buscar su reelección

Política   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Mayo 5, 2019

El CDE del PAN reincorporó a sus cargos a Mancha Alarcón y a Carlos Alberto Valenzuela González como secretario general

Xalapa, Ver.-En sesión extraordinaria el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, a cargo de forma interina por Omar Miranda, determinó reincorporar a José de Jesús Mancha Alarcón y Carlos Alberto Valenzuela González a los cargos de Presidente y Secretario General.

Lo anterior al dar por terminada la licencia solicitada en septiembre del 2018 por el dirigente estatal, a quien el Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) le revocó el triunfo en el proceso interno que se realizó hace unos meses.

Además, en acatamiento a una resolución del TEV, el Presidente interino del CDE del PAN, Omar Miranda Romero, convocó a sesión extraordinaria, en donde dio cuenta de la reincorporación de José Mancha y Carlos Valenzuela a los cargos que ostentaban y de los cuales pidieron licencia para participar en la contienda interna del partido.

Pepe Mancha pierde dirigencia; magistrados piden repetir la elección del PANPepe Mancha pierde dirigencia; magistrados piden repetir la elección del PANSegún el panista el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, metió las manos para generar dicha resolución

En un comunicado se señaló que Omar Miranda Romero precisó con la sesión extraordinaria se daría cumplimiento a la resolución del órgano jurisdiccional en materia electoral.

“Sin embargo, estas resoluciones no las compartimos pero acatamos. El TEV ha sobrepasado sus atribuciones y se ha extralimitado”, expresó ante los integrantes del CDE.

Contratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosContratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosJosé Mancha Alarcón debe salir a dar la cara ante esta investigación periodística, aseguran legisladores independientes y e Morena

El Presidente interino solicitó respeto a los lineamientos y procedimientos de las normas internas del partido y sometió a votación la reincorporación de los directivos con licencia.

Con mayoría de votos se aprobó el resolutivo que declara “la reincorporación al cargo de Presidente de José de Jesús Mancha Alarcón, de acuerdo a los estatutos generales, y continuará en funciones hasta que tomen posesión de su puesto quienes hayan sido electos o designados para sustituirlos”.

Una vez asumido el cargo de Presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón procedió a dar posesión del cargo de Secretario General del partido a Carlos Alberto Valenzuela.

Los acuerdos se notificarán a los órganos de decisión del Comité Ejecutivo Nacional así como al TEV Veracruz para los efectos legales que procedan.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril el TEV anuló el triunfo de “Pepe” Mancha en el pasado proceso interno tras encontrar diversas irregularidades y además ordenó repetirlo.

“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PAN“Chapo” y Mancha se declaran ganadores de dirigencia estatal del PANEste domingo ambos aspirantes a la dirigencia del CDE se declararon victoriosos en contienda interna; proceso podría judicializarse

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.