*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de Mixtla

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Mayo 6, 2019

El gobernador de Veracruz dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General de encubrir a los responsables.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que ante la tardanza de la Fiscalía de Estado en el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

El mandatario estatal dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, de encubrir a los presuntos responsables del asesinado de Maricela Vallejo Orea.

Alcaldesa de Mixtla de Altamirano tenía varios escoltas asignadosAlcaldesa de Mixtla de Altamirano tenía varios escoltas asignadosPero al momento de su muerte, Maricela Vallejo sólo iba acompañada de su esposo y un chofer, que servía como guardaespaldas

“Ante la presunta sospecha de que la FGE pudiera estar encubriendo a los probables culpables, es que vamos a solicitar a la FGR la atracción del caso de Mixtla de Altamirano, vamos a buscar lo que está en la Ley para que esto se haga realidad y de una manera pronta, no queremos dejar ese antecedente”

En conferencia de prensa, aprovechó para reiterar que la Fiscalía de Veracruz ha tardado más de un año y meses, en resolver el asesinato de un familiar de la alcaldesa, y un par de meses más sin resolver la denuncia que Vallejo Orea interpuso por amenazas de muerte.

Fiscal encubre a los asesinos de alcaldesa de Mixtla: CuitláhuacFiscal encubre a los asesinos de alcaldesa de Mixtla: CuitláhuacEl gobernador de Veracruz dijo que estos hechos abren la posibilidad de que el Congreso investigue el actuar del Fiscal General.

Además, dijo la propia alcaldesa informó a través de la denucina presentada, que fue obligada a rechazar seguridad para su persona, y detalló quénes son las personas que estaban detrás de dichas amenazas.

"El problema es que la alcaldesa hizo la denuncia en enero de 2018, enero de 2019, un año y tres meses más, eso es lo que lleva el Fiscal investigando esa denuncia, y la alcaldesa dijo claramente, especifiqué en mi denuncia exactamente quiénes eran, y todavía más, la alcaldesa fue obligada a rechazar seguridad, así de difícil... Hay que preguntarle al Fiscal, porque está en el Fiscal".

El gobernador exhortó a los medios de comunicación a preguntar a Winckler Ortiz sobre las personas que la Maricela Vallejo denunció.

Cabe recordar que hace unas semanas fue publicado un audio en el que se escucha a la alcaldesa, Maricela Vallejo relatar una serie de presiones y advertencias por parte de quien hoy funge como síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, quien le pedía "no se te ocurra traicionarnos".

El discurso con el que alcaldesa de Mixtla de Altamirano El discurso con el que alcaldesa de Mixtla de Altamirano "se llevó los aplausos" Con 27 años impulsó centro para desarrollo de mujeres indígenas en el municipio más pobre de Veracruz; luchaba por más igualdad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.