*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Vinculan a proceso a “El Pelón” ligado a masacre en Minatitlán

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Lunes, Mayo 6, 2019

Fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por delitos federales que le fueron imputados este 6 de abril por la FGR

Xalapa, Ver.- Adrián, “N” alias El Pelón, quien es señalado como presunto responsable de la matanza en Minatitlán -ocurrida el pasado 19 de abril- fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por delitos federales que le fueron imputados este 6 de abril por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, quien reconoció que a Adrián N, detenido el pasado 3 de mayo, solo le fueron imputados delitos federales -sin revelar cuáles- debido a que el delito de homicidio doloso en agravio de 13 personas, dijo, debe ser investigado por la  Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia de la que acusó ineficiencia.

FGR y SSP detienen a presunto autor de masacre de MinatitlánFGR y SSP detienen a presunto autor de masacre de MinatitlánEl operativo se realizó mientras el fiscal general del Estado Jorge Winckler estaba en Tamaulipas; continúa búsqueda de otros implicados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló a Adrián “N” como probable autor intelectual de la masacre en Minatitlán y además lo señaló como presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de la entidad.

El Pelón, de 36 años de edad, fue capturado tras una persecución que terminó en el C4 del municipio de Cosoleacaque donde intentó resguardarse. Ello, derivado de un operativo organizado entre la SSP y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR.

Cae “El Mingo”, otro implicado en masacre de MinatitlánCae “El Mingo”, otro implicado en masacre de Minatitlán “El Mingo” es hermano de Jesús “N”, apodado El Lagarto, quien es el presunto jefe de plaza del CJNG en ese municipio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.