*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Video: Se le resbala recién nacido a médico

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 6, 2019

Los padres se encuentran preocupados porque pudiera tener lesiones futuras

Una bebé recién nacida cayó de las manos de uno de los médicos que la atendió en el parto y los padres se encuentran preocupados porque pudiera tener lesiones futuras.

Derrick Rodgers filmaba el momento del nacimiento de sus hijas mellizas, Madison y Morgan, atendidas en el Hospital Chandler Regional en Arizona, Estados Unidos.

Masiva manifestación de médicos residentes por falta de pagosMasiva manifestación de médicos residentes por falta de pagosDesde hace 15 días que ellos comenzaron a protestar por la falta de pago de dos quincenas de su beca, correspondientes al mes de marzo


Las pequeñas nacieron en febrero pasado y uno de los médicos sujetaba a una de las bebés cuando cayó de cabeza en un cunero, antes de ser sujetada de nuevo.

"Le dije (al doctor) ´dejaste caer a mi hija´. Y su reacción inicial no fue nada al principio, hasta que dije que tenía el video. Me pidió verlo y cuando le mostré el video se quedó sin habla", aseguró Derrick.

 

Al padre y su esposa, Monique, les preocupa que la menor tenga un trauma en la cabeza, ya que un ultrasonido poco después de su nacimiento reveló una hemorragia grado uno, pero aún no está del todo claro si fue provocado por la caída.

Tras negligencia destituyen a director de Hospital de PapantlaTras negligencia destituyen a director de Hospital de PapantlaEsto luego de dar de alta a una menor indígena que había sufrido una violación tumultuaria, quien falleció a consecuencia de la agresión


Además, los médicos practicaron una ecografía en la cabeza de la bebé, pero los padres dicen que jamás recibieron los resultados de dichos exámenes.

Por su parte, la compaña filial del hospital, Dignity Health, aseguró que no puede revelar información de este caso por leyes de privacidad y aseguran que el equipo del hospital está haciendo una "revisión exhaustiva" del caso, de acuerdo con un comunicado.

Indígena murió por negligencia en IMSS de Zongolica: CNDHIndígena murió por negligencia en IMSS de Zongolica: CNDHUna persona indígena, de 84 años y que pertenecía a la etnia náhuatl, llegó al hospital porque llevaba dos días con vómitos constantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.