Veracruz, Ver.- "Preguntan puras burradas", exclamó el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Wenceslao González Martínez, a periodistas que entrevistaban al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, durante una conferencia de prensa en el puerto jarocho.

Los legisladores de Morena acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para acompañar a funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, que interpusieron una denuncia contra el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, a quien señalan de omisión de funciones.

 

[relativa1]
Al finalizar la documentación en la mesa de oficialía, el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Gutiérrez Maldonado, decidieron dar una improvisada conferencia en las escalinatas de la delegación.

La ronda de preguntas se extendió a otros temas que tienen que ver con la inseguridad en la entidad, lo que molestó a los legisladores morenistas que aguardaban atrás, formando una media luna.

Cuando reporteras insistían al titular de la SSP que diera detalles sobre los últimos asesinatos en Veracruz, diputados comenzaron a pedir a los reporteros que no se salieran del tema principal que era los señalamientos contra la Fiscalía del Estado.
[relativa2]
Sin embargo, la prensa siguió haciendo su trabajo hasta que Wenceslao González recriminó: "preguntan puras burradas, lo que generó reacciones de enojo de parte del gremio periodístico.

Uno de los reporteros que grababa la conferencia viró y encaró al legislador que admitió sus dichos, por lo que otros comunicadores le pidieron respeto a la labor.

Se trataba de Wenceslao González, diputado de Morena por representación proporcional que llegó a ese cargo emanado del magisterio.
[relativa3]