*

Domingo 26 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Detectan varicela y sarampión en migrantes detenidos en Tamaulipas

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 7, 2019

El gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos

CIUDAD VICTORIA.- La Policía Federal de México capturó el lunes a 289 migrantes centroamericanos entre los cuales se detectaron varios casos de varicela, viruela y sarampión, informaron las autoridades.

"Entre los migrantes detenidos hay varios que presentan enfermedades como varicela, viruela y sarampión por lo cual se aplicaron protocolos de seguridad y salubridad para prevenir posibles brotes", indicaron las autoridades en un boletín.

Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasRescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasLos centroamericanos fueron rescatados, y trasladados a la Delegación de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla


El gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos, aunque por el momento no han precisado la cifra de migrantes que presentan síntomas de estas enfermedades.

Los migrantes, en su mayoría de origen guatemalteco y hondureño, fueron detenidos durante la revisión de dos camiones de carga en un retén instalado en el punto conocido como la Coma, en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

En Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesEn Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesLa Patrulla Fronteriza ha deportado dentro de estos grupos a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y de otros países


Al darse cuenta de que los vehículos serían revisados, algunos migrantes rompieron la puerta de uno de los camiones para intentar huir de las autoridades sin conseguirlo.

Las autoridades trasladaron a los migrantes a la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para después ser puestos a consideración de Migración, que los llevarán al sureño estado de Chiapas para ser deportados por la frontera sur con Guatemala.

Las carreteras que atraviesan Tamaulipas se convirtieron en un punto crítico en el paso de migrantes, ya que en el mes de marzo pasado fueron secuestrados 18 cerca del municipio de San Fernando a unos 80 kilómetros de este punto.

Esta es la mayor cantidad de migrantes que son retenidos en un solo operativo en lo que va del año en Tamaulipas.

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánTrasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánLa Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes


En lo que va del año suman más de 800 los migrantes detenidos por las autoridades en puntos carreteros, casas de seguridad e incluso en los márgenes del Río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.