*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Delegación de Conafe en Veracruz se suma al paro nacional

Educación   /   
Isabel Ortega  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

Piden su reinstalación o liquidación, luego de que fueron despedidos el pasado 3 de mayo.

Xalapa, Ver.- Extrabajadores eventuales del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) se manifestaron en la delegación federal para pedir su reinstalación o liquidación, luego de que fueron despedidos el pasado 3 de mayo.

David Ramírez Ávila, uno de los trabajadores que fue notificado, explicó que la medida administrativa se atribuye al plan de austeridad del gobierno federal, por lo que recortaron la plantilla en Veracruz, dejando sin empleo a 42 personas.

La delegación se quedó con poco personal, solo 10 sindicalizados y 40 espacios conocidos como “presupuestados”, lo que hará imposible que se atiendan las 34 regiones prioritarias en materia de educación.

Destapan cloaca en COBAEV; habría casi 500 “aviadores”Destapan cloaca en COBAEV; habría casi 500 “aviadores”Hay 498 plazas asignadas con irregularidades en los dos pasados gobiernos de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte

Los trabajadores que se dieron de baja tiene entre cinco y 22 años de servicio y se les notificó de su despido con la simple lectura de un oficio que se remitió desde oficinas centrales.

“Nuestras autoridades no lo leyeron y en base a ese documento nos establecieron que a partir de la lectura estábamos despedidos”, explicó en entrevista en las inmediaciones de la delegación.

Por la anterior, se inició un paro nacional en todas las delegaciones, desde donde exigieron la reinstalación o la liquidación conforme a derecho, “se busca que se nos reincorpore, porque con el personal que se queda sería imposible sacar el trabajo”.

Procedimiento contra “aviadores” del Cobaev no es políticoProcedimiento contra “aviadores” del Cobaev no es políticoEl titular de la SEV Zenyazen Escobar García aseguró que cuentan con “nombre y apellido” de los empleados que cobraban sin trabajar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.