*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Investigan renta y compra de patrullas de Cuitláhuac

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

Ante los señalamientos de sobreprecios Fiscalía Especializada abrió una carpeta de investigación, pero no hay plazos para dar resultados

Xalapa, Ver.-La Fiscalía Especializada Anticorrupción informó que se abrió una carpeta de investigación por la supuesta compra y arrendamiento de patrullas a sobreprecio en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que recordar que el mandatario morenista detalló que su administración compró 50 patrullas y además está realizando el arrendamiento de 110 unidades ante la falta de liquidez para adquirir los vehículos.

Según García Jiménez el costo de las 50 patrullas fue de poco más de 39 millones de pesos y por el arrendamiento de las 110 restantes el Gobierno deberá pagar 144 millones de pesos durante los próximos tres años. 

Esconden contrato por arrendamiento de patrullas, gastarán 116 mdp en renta y mantenimientoEsconden contrato por arrendamiento de patrullas, gastarán 116 mdp en renta y mantenimientoHay 18 acuerdos firmados en los meses de febrero y marzo, para el mantenimiento de las unidades entregadas a SSP

El fiscal especializado en combate a corrupción en Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, adelantó que revisarán los contratos que realizó el gobierno para determinar si existe una responsabilidad legal.

Cabe señalar que tras darse a conocer la adquisición de las patrullas integrantes de la oposición como el senador, Julen Rementería del Puerto, acusaron que  existió un  "sobreprecio".

Ante esto, Torres Zamudio aseguró que la investigación se hará sin tintes políticos pese a las diferencias que existen entre el gobierno y la Fiscalía General.

¿Qué dijo Cuitláhuac sobre el costo de 160 patrullas que dio a la SSP?¿Qué dijo Cuitláhuac sobre el costo de 160 patrullas que dio a la SSP?El gobernador de Veracruz detalló que sólo fueron compradas 50 unidades, y el resto se adquirieron por la figura de arrendamiento.

Añadió que cada investigación tiene un tiempo para desarrollarse, de ahí que no hay plazos para descartar o confirmar actos de corrupción.

"Tenemos que ver el contrato, primero dijeron que había sido compra, luego que arrendamiento, ya no sé qué es y necesitamos saber cómo ocurrió el hecho".

Adicionalmente, señaló que existen otras investigaciones contra funcionarios del nuevo gobierno por no reunir con los requisitos para fungir como secretarios de despacho.

“Esa es una investigación que se tiene abierta, se está pautando la investigación y obteniendo algunos datos de prueba”, comentó.  

Esto es lo que sabemos de las 160 patrullas entregadas a la SSPEsto es lo que sabemos de las 160 patrullas entregadas a la SSPEl gobierno de Veracruz entregó unidades equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública como parte de la estrategia de seguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.