*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Hieren a periodista en balacera de Cuernavaca, "fue contra nosotros"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

Según testigos, el periodista, quien recibió un disparo en la espalda, dijo que el ataque había sido directamente contra ellos

Héctor González | La Silla Rota

"Fue sobre nosotros", dijo el periodista lesionado en el ataque de hoy frente al Zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

Testigos afirmaron que el agresor llegó disparando a los periodistas por la espalda, quienes cubrían la protesta de los comerciantes que se encontraban fuera del palacio de Gobierno. 

Los hechos ocurrieron a medio día de este miércoles, cuando un hombre atacó a balazos a los comerciantes y a los periodistas que se encontraban en el lugar.

José Martínez Cruz, activista integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humano dijo que ellos se encontraban en conferencia de prensa dentro de la casa de Gobierno atendiendo el informe sobre el primero de mayo, cuando se escucharon los balazos.

"Ya todos los periodistas se habían desplazado a Galeana. Estaban cubriendo la protesta de los comerciantes" 

"Cuando escuchamos los balazos corrimos inmediatamente y vimos a René (periodista agredido) y dijo 'fue sobre nosotro'. El tipo llegó disparandoles a ellos por la espalda porque estaban entrevistando".

El activista explicó que hubo personas que intentaron detenerlo. "Un comerciante recibió una patada de ese tipo y siguió corriendo. Cruzo por la plaza frente a la puerta y siguió corriendo".

"Cuando la gente gritó ahí va, ahí va, levantó la pistola para intimidar y la gente siguió contra él".

El hombre finalmente fue detenido por elementos de la Policía. 

Los testigos afirmaron que vieron cuatro personas lesionadas: tres comerciantes y un periodista, René Perez, camarógrafo, quien ya está recibiendo atención médica. 

Uno de los comerciantes, Jesús "N", perdió la vida en el ataque. 

Muere líder de CTM en balacera del centro de CuernavacaMuere líder de CTM en balacera del centro de CuernavacaEl hecho se registró durante una protesta de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca que era cubierta por reporteros locales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.