*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Que FGR investigue y resuelva denuncia contra Winckler, y que no haya impunidad: AMLO

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el tema corresponde a la FGR, deberá investigar y resolver de manera pronta y justa.

Xalapa, Ver.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación en Veracruz del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, ahora por la denuncia interpuesta desde el gobierno estatal; “que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva, que corresponda, que investigue y que no haya impunidad, es lo que propongo”, señaló.

En su rueda de prensa matutina, este miércoles desde Hidalgo, periodistas preguntaron al ejecutivo nacional cómo resolver el tema en medio de la crisis de violencia que vive la entidad, y luego de que el mismo Obrador señalara en abril pasado, que no era recomendable que el anterior gobernador – Miguel Ángel Yunes Linares- dejara a su Fiscal.

Por encubrir criminales, denuncian a Winckler ante FGRPor encubrir criminales, denuncian a Winckler ante FGRLa denuncia fue presentada por la Secretaría de Seguridad Pública, por no cargar 150 órdenes de aprehensión a la Plataforma México

En ese sentido, López Obrador detalló que si el tema corresponde a la FGR, tendrán que actuar de forma en que todo sea “pronto, expedito y justo”.

“Es que ya el presidente no es el que representa el poder omnímodo no es el ejecutivo el poder de los poderes, ya tenemos que tomar en consideración que existe una Fiscalía que es autónoma, el procurador ya no depende del presidente (…) si esto corresponde a la Fiscalía ellos tienen que resolverlo”.

Cuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de MixtlaCuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de MixtlaEl gobernador de Veracruz dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General de encubrir a los responsables.

Cabe recordar que el pasado martes, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañado por diputados de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, interpuso una denuncia por omisión contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Cisneros Burgos, fue quien detalló que la denuncia tiene que ver con la no carga de 150 órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía, a la Plataforma México, hecho que, consideran, deja en total impunidad a delincuentes.

Divide a Congreso un tercer juicio político contra Jorge WincklerDivide a Congreso un tercer juicio político contra Jorge WincklerEl tema dividió la opinión de integrantes de las fracciones parlamentarias antes de que el tema llegue al pleno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino