*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Que FGR investigue y resuelva denuncia contra Winckler, y que no haya impunidad: AMLO

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el tema corresponde a la FGR, deberá investigar y resolver de manera pronta y justa.

Xalapa, Ver.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación en Veracruz del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, ahora por la denuncia interpuesta desde el gobierno estatal; “que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva, que corresponda, que investigue y que no haya impunidad, es lo que propongo”, señaló.

En su rueda de prensa matutina, este miércoles desde Hidalgo, periodistas preguntaron al ejecutivo nacional cómo resolver el tema en medio de la crisis de violencia que vive la entidad, y luego de que el mismo Obrador señalara en abril pasado, que no era recomendable que el anterior gobernador – Miguel Ángel Yunes Linares- dejara a su Fiscal.

Por encubrir criminales, denuncian a Winckler ante FGRPor encubrir criminales, denuncian a Winckler ante FGRLa denuncia fue presentada por la Secretaría de Seguridad Pública, por no cargar 150 órdenes de aprehensión a la Plataforma México

En ese sentido, López Obrador detalló que si el tema corresponde a la FGR, tendrán que actuar de forma en que todo sea “pronto, expedito y justo”.

“Es que ya el presidente no es el que representa el poder omnímodo no es el ejecutivo el poder de los poderes, ya tenemos que tomar en consideración que existe una Fiscalía que es autónoma, el procurador ya no depende del presidente (…) si esto corresponde a la Fiscalía ellos tienen que resolverlo”.

Cuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de MixtlaCuitláhuac solicitará a FGR atraer caso de asesinato de alcaldesa de MixtlaEl gobernador de Veracruz dijo que además de la falta de resultados, hay sospecha contra la Fiscalía General de encubrir a los responsables.

Cabe recordar que el pasado martes, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañado por diputados de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, interpuso una denuncia por omisión contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Cisneros Burgos, fue quien detalló que la denuncia tiene que ver con la no carga de 150 órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía, a la Plataforma México, hecho que, consideran, deja en total impunidad a delincuentes.

Divide a Congreso un tercer juicio político contra Jorge WincklerDivide a Congreso un tercer juicio político contra Jorge WincklerEl tema dividió la opinión de integrantes de las fracciones parlamentarias antes de que el tema llegue al pleno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.