*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Denuncian cobro de piso a agencias de viaje en Xalapa

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 8, 2019

Hasta el momento se han presentado 12 denuncias, de acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Xalapa, Ver.- El cobro de piso alcanzó en las últimas semanas a las agencias de viaje en la ciudad de Xalapa, según denunció este miércoles la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez.

La prestadora de servicios detalló que encima de la falta de promoción por parte del gobierno estatal, Veracruz es una entidad insegura, y en la que hace cerca de dos semanas, recibieron ataques por parte del crimen organizado.

"Cuota o te matamos": comerciantes de Xalapa narran infierno por cobro de pisoLas extorsiones se replican en plaza Clavijero, Central de Abastos, en la Avenida México y otros mercados de la capital

Explicó que cerca del 50 por ciento de agremiados –sólo de Xalapa- recibieron llamadas de extorsión o les pidieron dinero, por lo que incluso estos hechos impactaron en el cierre de oficinas.

“Empezaron a irles a dejar amenazas, sobres donde les estaban pidiendo dinero, fueron diferentes montos, iban desde 30 hasta 100 mil pesos mensuales, de aquí de Xalapa. Esto ocasionó cierres, porque a muchos ya fueron a pedirles el dinero.

Gómez explicó que la mayoría de las agencias (12) presentaron sus respectivas denuncias en los últimos 15 días.

“Son muchas (…) este es un caso que es un foco rojo para que las autoridades las atiendan, que les den la atención porque nadie quiere trabajar en este sentido”.

En otro tema, criticó la falta de inversión de los gobiernos Federal y Estatal en materia de turismo y promoción, y los resultados, dijo, se vieron en eventos que generalmente lucen abarrotados, como la Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz.

Xalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoXalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoIgual que ocurrió en los años 2017 y 2018, se ha disparado el número de asesinatos relacionados con el cobro de piso.

En ese sentido, dijo que el índice de visitantes en Veracruz bajó un 3 por ciento, y a ello se le suman las malas condiciones de las carreteras en la entidad, la violencia y la falta de acción de la Secretaría de Turismo.

“No están queriendo invertir, ese es el detalle, que en esta cuarta transformación han cuidado tanto esa parte de la economía, que está viéndose afectada en que no haya difusión”.

Además, lamentó que la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú ni siquiera hizo presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco, y el stand de Veracruz, no lució ni contó con publicidad.

Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez Recientemente el gobernador del estado negó que en Veracruz existan esos delitos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.