*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Autorizan Cuitláhuac y municipios contratar deuda por 6 mil 700 mdp

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Mayo 9, 2019

El Gobierno podrá endeudarse por más de mil 540 mdp; mientras que para los municipios el tope total es de 5 mil 185 millones mdp

Por unanimidad, con 47 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado de Veracruz y a sus municipios, a contratar créditos hasta por 6 mil 725 millones de pesos.

Los legisladores avalaron que funcionarios legalmente facultados, gestionen y contraten con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos.

Los dictámenes con proyecto de Decreto XIV, de las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, indican el monto, el destino, los conceptos, plazos, términos, condiciones y características, para que afecten como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que individualmente les correspondan, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en sus dos componentes, y para que convengan los mecanismos de pago de los financiamientos que celebren.

Van por nueva reestructuración de deuda; nuevo crédito se pagará en 6 añosVan por nueva reestructuración de deuda; nuevo crédito se pagará en 6 añosEl secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco explicó que se tratará de "mejorar" la reestructuración que hizo Miguel Ángel Yunes Linares

El Gobierno del Estado de Veracruz podrá contratar un crédito hasta por mil 540 millones 476 mil 477 pesos; mientras que para los municipios, el monto del crédito se encuentra determinado individualmente en la tabla que presenta el Proyecto de Decreto.

En su totalidad para los municipios corresponde hasta 5 mil 185 millones 237 mil 221 pesos. Ambos, bajo las mejores condiciones del mercado.

Además, los financiamientos deberán ser pagaderos en las actuales administraciones. En el caso del gobierno estatal hasta antes de 2024 y en el caso de los municipios hasta 2021.

¿Qué dijo Cuitláhuac sobre el costo de 160 patrullas que dio a la SSP?¿Qué dijo Cuitláhuac sobre el costo de 160 patrullas que dio a la SSP?El gobernador de Veracruz detalló que sólo fueron compradas 50 unidades, y el resto se adquirieron por la figura de arrendamiento.

Por sobrecosto, AMLO declara desierta licitación de refinería de Dos BocasPor sobrecosto, AMLO declara desierta licitación de refinería de Dos BocasEl presidente dijo que las empresas que participaban en la licitación planteaban un costo de entre 10 y 12 mil millones de dólares

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.