*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Síndico de Mixtla de Altamirano “enmudece” ante medios

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Mayo 9, 2019

Esto pese a que se le cuestionó sobre el audio en el que la alcaldesa asesinada Maricela Vallejo revela que sufrió amenazas de su parte

Xalapa, Ver.-Pese a los señalamientos que hay en su contra por haber amenazado a la extinta alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo, el síndico del ayuntamiento, Ricardo Pérez Marcos, prefirió no hacer declaraciones ante los medios de comunicación en su visita a Xalapa.

El funcionario municipal acudió al Congreso del Estado, en donde fue abordado por representantes de los medios de comunicación.

Cuestionado por la información que se difundió en diferentes medios informativos, así como por el audio en el que Vallejo narra que sufrió amenazas de su parte, Pérez Marcos solo atinó a decir que después daría una declaración.

Maricela Vallejo: el audio que revela amenazas, Maricela Vallejo: el audio que revela amenazas, "espero que nunca se te ocurra traicionarnos"La exalcaldesa asesinada, Maricela Vallejo, grabó un audio que pidió darlo a conocer si algo le sucedía.

Ya que el Cabildo de Mixtla de Altamirano no ha sesionado para definir quien relevará a Maricela Vallejo, quien el pasado 24 de abril fue acribillada junto con su esposo y un trabajador del ayuntamiento, el síndico se mantiene en el cargo de forma interina.

En el Palacio Legislativo se dirigió a la oficina de Juan Carlos Patiño Pérez, encargado del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, sin embargo no lo atendieron y optó por marcharse.

Acudió acompañado de la regidora primera del PRI, Valentina Temoxtle Flores, quien tampoco quiso dar declaraciones.

Alcaldesa de Mixtla de Altamirano tenía varios escoltas asignadosAlcaldesa de Mixtla de Altamirano tenía varios escoltas asignadosPero al momento de su muerte, Maricela Vallejo sólo iba acompañada de su esposo y un chofer, que servía como guardaespaldas

El presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, explicó que provisionalmente el síndico se mantendrá en el cargo, pero solo lo podrá hacer por 60 días.

Antes de dicho periodo el Cabildo debe de solicitar al Congreso que Margarita Montalvo Acahua, suplente de la alcaldesa, asuma funciones, sí ella está de acuerdo con encargarse de la presidencia municipal.

Mixtla: Las amenazas contra la alcaldesa y 10 claves sobre su asesinatoMixtla: Las amenazas contra la alcaldesa y 10 claves sobre su asesinatoEn la escena del crimen, fueron hallados 31 casquillos de diferentes calibres, que habrían sido disparados por tres armas distintas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.