*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Erika Ayala no niega que su hijo sea aviador del Cobaev

Educación   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Mayo 9, 2019

La legisladora negó confirmar que las versiones de que su hijo aparece en la lista de "aviadores" son falsas.

Xalapa, Ver.- Luego de que algunas publicaciones aseguraran que el hijo menor de edad de la diputada Erika Ayala Ríos -también secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV (SUITCOBAEV)- cobra un salario como maestro de tiempo completo, la legisladora declaró que “los dichos” deben comprobarse, pero se negó a confirmar que se trate de una falsedad.

Entrevistada en el Congreso de Veracruz, Ayala Ríos aseguró que su posicionamiento lo hizo público desde que la semana pasada, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar informara que la dependencia a su cargo detectó anomalías en al menos 498 plazas.

“Desde un principio manifesté lo que tenía ya que decir, y en ese sentido, que sean las instancias las que tengan que resolver, y nosotros con mucho gusto haremos las aclaraciones correspondientes”.

En ese sentido, se le cuestionó en más de una ocasión si se trataba de una falsedad, o si había una explicación para que hijo apareciera en la nómina del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) como uno de los aviadores por los que la SEV presentará una denuncia.

“Lo que pasa es que nosotros no estamos hablando de los procedimientos, que comprueben los dichos y entonces nosotros revisaremos”.

- ¿Presentaron documentos donde se veía su hijo en el aula?

- Entonces yo lo único que les puedo decir es que ahí lo vamos a revisar (…) que se dirima en las instancias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.