*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yerno de Elba Esther comió y no pagó en restaurante porteño

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Viernes, Mayo 10, 2019

Uno de los trabajadores, identificado como Moisés, pidió ayuda a la prensa para denunciar los hechos mostrando los tickets de consumo

VERACRUZ.- El yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, no pagó la cuenta de consumo de él y sus seguidores en el tradicional Café de la Parroquia de la ciudad de Veracruz.

El político convocó a una conferencia de prensa en ese restaurante para hablar de su proyecto Redes Sociales Progresistas, agrupación que busca convertirse en un partido.

Cerca de las 9:00 de la mañana, unas 40 personas, entre simpatizantes y periodistas, ingresaron al negocio para escuchar las declaraciones del yerno de la ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Abogado de Elba Esther Gordillo presenta denuncia por filtración de videoAbogado de Elba Esther Gordillo presenta denuncia por filtración de videoMarco Antonio Del Toro anunció que procedería jurídicamente por este hecho


González dio entrevistas a los reporteros, saltó una mesa a otra atendiendo a la prensa, hasta que cerca de las 11:00 de la mañana se retiró junto a su comitiva.

Los tumultos son comunes en el Café de La Parroquia dado a que varios actores políticos del estado y del país acuden a dar declaraciones a los comunicadores que cada mañana van a cubrir esa fuente.

Es por eso que los meseros no prestaron atención a las mesas ocupadas por Redes Sociales hasta que le avisaron al dueño que una cuenta de más de 6 mil pesos no la habían pagado.

Difunden video de la detención de Elba Esther GordilloDifunden video de la detención de Elba Esther GordilloEl video del operativo muestra cómo en los primeros instantes ella observó apacible el ingreso de los agentes


Ante el temor de tener que pagar la cuenta, uno de los trabajadores, identificado como Moisés, pidió ayuda a la prensa para denunciar los hechos mostrando los tickets de consumo.

La noticia empezó a viralizarse en redes sociales hasta que un representante de la agrupación llegó en la tarde para pagar la cuenta pendiente.

Fernando González no sólo es conocido por ser familiar de Gordillo, también por ser una de las personas que ofreció todo su apoyo al entonces candidato de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fiscalía le devuelve bienes decomisados a Elba Esther Gordillo... Menos esteFiscalía le devuelve bienes decomisados a Elba Esther Gordillo... Menos esteLos bienes retornados a "La maestra" corresponden a los decomisados por la SEIDO en dos averiguaciones iniciadas desde su detención en 2013

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.