*

Domingo 26 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Un muerto por ataque a migrantes en San Juan Evangelista

Migrantes   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Mayo 11, 2019

Los migrantes fueron agredidos en la comunidad Achotal, del municipio de San Juan Evangelista, ubicado al sur de Veracruz

Xalapa, Ver.-  Un migrante muerto y dos mutilados, es el saldo del ataque a un grupo de centroamericanos que se transportaban en el tren conocido como “La Bestia”.

Los migrantes fueron agredidos en la comunidad Achotal, del municipio de San Juan Evangelista, ubicado al sur de Veracruz, donde los presuntos delincuentes los “arrojaron” a las vías del tren, a pesar de que este se mantenía en movimiento.

Tras trifulca, centroamericanos huyeron de Estación MigratoriaTras trifulca, centroamericanos huyeron de Estación MigratoriaEl INM indicó que de los 1,300 migrantes, entre haitianos y centroamericanos, se logró el reingreso a la estación de 700 extranjeros

Medios de la región reportan que los hechos se registraron cerca de las 8 de la mañana de este sábado 11 de mayo. Los agresores subieron al furgón en el que se trasportaban los migrantes y empujaron a tres personas.

Uno de ellos murió a consecuencia de las graves lesiones que le provocó caer sobre las vías del tren, se desconocen sus datos generales, solo se mencionó que la víctima tenía al menos 45 años.

Se reporta que otro hombre y una mujer sufrieron la amputación de su pierna y el pie izquierdo, tras ser arrojados por los agresores. La policía municipal fue la primera en llegar al lugar de los hechos y las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la región.

Historial de agresiones

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril se registró un accidente vial en la carretera 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con la volcadura de un tráiler de caja seca que transportaba a un grupo de migrantes de Honduras y El Salvador.

CNDH: en éxodo migrante viajan cerca de 1,676 menores de edadCNDH: en éxodo migrante viajan cerca de 1,676 menores de edadLa CDNH revela que además viajan cerca de 87 mujeres embarazadas

Los primeros reportes del accidente daban cuenta que había19 personas heridos de los cuales 13 fueron trasladados para valoración a Cardel, en La Antigua y 6 personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

El pasado 08 de diciembre, también en San Juan Evangelista, un grupo armado atacó un autobús en el que viajaban guatemaltecos. El ataque se registró en la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Isla.

En esa ocasión también se registró el deceso de un migrante, y cinco más resultados heridos, entre ellos dos menores de tres y siete años.

Detectan varicela y sarampión en migrantes detenidos en TamaulipasDetectan varicela y sarampión en migrantes detenidos en TamaulipasEl gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.