*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Fuerza Aérea perseguía avioneta de Tres Valles, tripulantes huyeron: SSP

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Mayo 11, 2019

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, los tripulantes iban armados.

Xalapa, Ver.-  Horas después del incendio de una avioneta en el municipio de Tres Valles, en la zona sur de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la aeronave aterrizó en llamas tras ser perseguida por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y sus tripulantes (armados) se dieron a la fuga.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que la avioneta tipo Cessna, matrícula N428V era perseguida por aviones de la FAM, y posteriormente aterrizó en llamas en el Rancho El Jalisquillo.

Ahí, dos sujetos bajaron de la aeronave y arremetieron contra el caporal del rancho, a quien obligaron a subir a su propio automóvil (Pontiac) en el que huyeron.

Avioneta se estrella y se incendia en Tres Valles, VeracruzAvioneta se estrella y se incendia en Tres Valles, VeracruzHasta ahora, se sabe que el siniestro ocurrió en una parcela de la comunidad Los Naranjos

El caporal fue abandonado en las inmediaciones de la gasolinera de Los Naranjos, congregación de Tres Valles; después declaró que los fugitivos portaban armas largas.

Tras estos hechos, se inició un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la SSP para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Cabe remarcar que la primera versión, proporcionada por Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) se limitaban a señalar que una avioneta se había estrellado al realizar maniobras en una pista para aeronaves de fumigación, en Los Naranjos, y que del incidente en el que se generó un incendio, no había reporte de personas lesionadas o heridas.

Sin embargo, no se esclareció si se había tratado de un desplome, como se manejó en diferentes medios de comunicación.

Pasaron casi dos horas para que las autoridades de PC informaran sobre el siniestro que habría ocurrido (según el reporte oficial) alrededor de las 12:05 horas de este sábado, y tres horas más para que la SSP confirmara que se trataba de un hecho donde están implicados hombres armados.

En marzo, Sedena aseguró avioneta Cessna que despegó de Veracruz con cocaína

Aseguran avioneta que despegó de Veracruz cargada de cocaínaAseguran avioneta que despegó de Veracruz cargada de cocaínaLa aeronave tipo Cessna blanca con franjas azules, matrícula XBHJF fue detectada el pasado martes desde su despegue en el estado de Veracruz

En marzo pasado, la Sedena y Policía Federal dieron a conocer el aseguramiento de una aeronave tipo Cessna color blanco con franjas azules, matrícula XBHJF, que trasladaba 299 paquetes de un polvo blanco parecido a la cocaína.

En esa ocasión, se dijo que la aeronave había despegado en el estado de Veracruz (si precisar la ubicación) y que aterrizó en una pista clandestina en Coyutla, municipio de la Costa Grande de Guerrero.

Aeronaves Cessna, fáciles de volar, ligeras y sin dificultad para aterrizajes

De acuerdo con un artículo de BBC Mundo, las avionetas Cessna son tan famosas que su fabricación (basada en un modelo de los años 50) sigue en pie.

El portal de noticias detalla que las Cessna son originalmente aeronaves fabricadas para entrenamiento, entre sus características más importantes, se remarca que son fáciles de volar, y pueden resistir aterrizajes sin dificultad.

Además, están diseñadas para llevar de uno a tres pasajeros y “puede realizar desde seis hasta diez aterrizajes en una hora, hora tras hora”.

Sobre el motor, el artículo explica que “afortunadamente, el motor del Cessna es tan confiable como los motores de avión. El motor en el –modelo- 172 no ha cambiado por 60 años… en términos de pruebas y confianza, no se consigue algo mucho mejor”.

El Lagarto, presunto asesino de Minatitlán y su historial criminal en el suresteEl Lagarto, presunto asesino de Minatitlán y su historial criminal en el suresteJesús Tomás “N” tiene algunos antecedentes penales antes de participar en la matanza pero se describe como “un ganadero profesional”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.