*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Graba a mujeres lucrando con niños y recibe golpiza

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Domingo, Mayo 12, 2019

En Coatzacoalcos una reportera sugirió a unas personas acudir al DIF donde las apoyarían para atender a un bebé en brazos y una niña

VERACRUZ.- La directora del portal de noticias "Foto Coatza", Fabiola Dávila Venegas, grabó el momento en que dos mujeres la agredieron dentro de una plaza comercial en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Según la versión de la afectada, todo inició el sábado en la tarde cuando comía en el área de alimentos y vio a un joven y dos mujeres solicitando dinero entre las mesas.

Esas personas llevaban a un bebé en brazos y a una niña de unos cuatro años, ante eso la periodista les ofreció ayuda, para que fueran al DIF Municipal y atendieran las necesidades de los pequeños, sin andar exponiéndolos en la calle.

Alejandra salió por baile del día de las madres y la asesinaronAlejandra salió por baile del día de las madres y la asesinaronDe manera extraoficial se supo que la joven de 17 años murió por una golpiza en Fortín de las Flores


La reacción que recibió fue violenta, sobre todo del sujeto que en diferentes ocasiones la amenazó, momento en que la reportera decidió empezar a grabar con su celular para tener constancia de lo sucedido.

Un vigilante de la plaza y el acompañante de Dávila Venegas intervinieron para que no pasara a mayores, pero las dos mujeres decidieron irse a los golpes.

En segundos se armó un zafarrancho en los comedores, las agresoras lanzaban golpes sin importar que llevaban un niño de brazos.

 

En varias ocasiones intentaron dar sillazos a la periodista, pero el agente de seguridad logró impedirlo. La gresca avanzó hasta alcanzar a otras familias que tuvieron que dejar de comer para proteger a sus hijos.

Arianna venció al cáncer, pero ladrones la asesinaronArianna venció al cáncer, pero ladrones la asesinaronSe acababa de casar con su novio de toda la vida, pero la profesora veracruzana murió en un asalto a mano armada


Fabiola argumenta en el video que esas personas estaban lucrando con los pequeños, por eso trató intervenir para ayudarlos a ir al DIF.

La afectada fue sacada por policías auxiliarles por la puerta de atrás, ante eso, acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para interponer la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/F2/1056/2019.

En la gresca no hubo detenidos, pues los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no llegaron al lugar y los efectivos del IPAX no están autorizados a detener a nadie.

INAI busca transparentar acta de extradición de Karime MacíasINAI busca transparentar acta de extradición de Karime MacíasEsto con el fin de evitar mayores afectaciones al erario y ejercer un control y vigilancia sobre la acción pública

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.