*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ya llegó la beca de David, estudiante que recibió dinero de sus compañeros

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Mayo 12, 2019

El joven estudiante agradeció a sus compañeros el gesto y la pronta respuesta del gobierno federal

David estaba pensando dejar la escuela, no tenía la beca "Benito Juárez", otorgada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no tenia idea de la sorpresa que sus compañeros le preparaban.

Alumnos de Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, quienes sí recibieron la beca, donaron parte de ella para darle dinero a David y que éste no dejara la preparatoria.

Los hechos fueron grabados y viralizados en redes sociales, hoy -unos días después de la muestra solidaridad de sus compañeros- David ya recibió su beca "Benito Juárez".

 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría del Bienestar informó que David ya tiene su beca.

"Hace unos días en un gesto extraordinario sus compañeros le donaron parte de su beca Benito Juárez porque a él aún no le llegaba ¡Hoy David ya cuenta con ella!"

 

El joven estudiante agradeció a sus compañeros el gesto y la pronta respuesta del gobierno federal.

"No tengo palabras para describir lo que hicieron, gracias a todos", dice David en un video que también compartió la Secretaría del Bienestar.

 


Estudiantes donan beca de AMLO a compañero sin dineroEstudiantes donan beca de AMLO a compañero sin dineroEl protagonista del video se llama David, quien pasa por serios problemas económicos, pensando incluso dejar sus estudios para trabajar

AMLO reitera promesa de becas para jóvenes, AMLO reitera promesa de becas para jóvenes, "no hay límite"El presidente inició la entrega de apoyos para estudiantes de medio superior, quienes recibirán mil 600 pesos mensuales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.