*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

"Preocupantes" las declaraciones de Cisneros contra periodistas: CEAPP

Periodismo   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Mayo 13, 2019

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas dijo que revisarán el tema.

Xalapa, Ver.-  “Sí es de preocupar, estas recientes declaraciones que hace el secretario de Gobierno” Eric Patrocinio Cisneros Burgos contra periodistas, pues la Constitución garantiza la libertad de expresión, y una de las responsabilidades de la secretaría a su cargo, es la de garantizar el ejercicio de ese Derecho Humano, detalló Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Este lunes, Cisneros Burgos declaró que habría un parteaguas en el tema del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, “y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos, con esto que está pasando hoy en Veracruz, vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos, y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”, advirtió.

Balean instalaciones de medio de comunicación en XalapaBalean instalaciones de medio de comunicación en XalapaLas instalaciones del portal de noticias Formato 7 fueron baleadas la madrugada de este viernes 15 de marzo, confirmó su director.

En ese sentido, Pérez Mendoza explicó que el funcionario debe respetar la libertad de expresión y no debe prejuzgar ni a periodistas ni la ciudadanía sobre “si están de un lado y de otro”.

“Es particularmente grave que sea en quien recae la política interna de Veracruz y particularmente este tema de los Derechos Humanos, sí es realmente de preocupar que tenga y que lo haya declarado, que piense así y que lo haya declarado, creo que habrá que hacer alguna revisión al respecto”.

Recordó que a partir de la entrada de la nueva administración, es precisamente en la Secretaría de Gobierno donde se crea la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, en un despacho con la responsabilidad el acceso y ejercicio de estos derechos.

¿Por qué AMLO no puede pedir a periodistas revelar sus fuentes?¿Por qué AMLO no puede pedir a periodistas revelar sus fuentes?"La salvaguarda del secreto profesional en beneficio de periodistas, está enmarcado en el contexto del derecho de la libertad de expresión"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.