*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

"El Lagarto" se movía en autos oficiales de la Fiscalía de Veracruz: Cisneros

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Mayo 13, 2019

Cisneros Burgos detalló que tras su captura por parte de la FGR, El Lagarto ha hecho declaraciones no convenientes contra al Fiscal.

Xalapa, Ver.- A cuatro días de la aprehensión de Jesús “N” alias El Lagarto, presunto autor de la masacre de 13 personas en Minatitlán, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no haya girado las órdenes de aprehensión correspondientes, cuando además, el detenido “se movía en carros de la FGE”.

Cisneros Burgos detalló que tras su captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), El Lagarto ha hecho declaraciones que no convienen a Winckler Ortiz.

El Lagarto, presunto asesino de Minatitlán y su historial criminal en el suresteEl Lagarto, presunto asesino de Minatitlán y su historial criminal en el suresteJesús Tomás “N” tiene algunos antecedentes penales antes de participar en la matanza pero se describe como “un ganadero profesional”

“Hasta la fecha no tiene orden de aprehensión, cuando ha sido una persona que cobraba piso, que extorsionaba y que levantaba personas en Minatitlán. Y tenemos dudas muy razonables de que este señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado”.

Cuestionado sobre el tema, dijo que ya se está integrando en la carpeta de investigación de la FGR; pero que es “demasiado sospechoso” que la FGE no haya girado una orden de aprehensión, "por eso no los agarran, porque los tienen en la casa".

En ese sentido, dijo que no pueden tener confianza en un procurador que no subió a Plataforma México más de 150 órdenes de aprehensión, por lo que esta administración no se sentará a la mesa con “presuntos delincuentes”, además de que tienen sospechas fundadas de que forma parte del crimen organizado.

10 puntos clave en las investigaciones del caso Minatitlán10 puntos clave en las investigaciones del caso MinatitlánEstas con algunas claves respecto a las investigaciones y avances sobre el asesinato de 13 personas en Minatitlán.

El caso del Fiscal, dijo, será un parteaguas para saber quiénes están del lado de la justicia, o de un grupo por interés propio.

Sobre un posible juicio político como resultado de la denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que eso sería determinación de la propia FGR, por lo que no puede adelantarse a confirmar que habrá un procedimiento de ese tipo.

“Eso lo va a determinar la carpeta que integre la FGR, eso ellos lo determinarán, no hay que irnos adelantando. Lo que sí les puedo decir es que es increíble tanto cinismo de una persona, y que haya solicitado tantos amparos por querer perpetuarse ahí, aún en contra, de todas las cosas que son cada día más evidentes, y es verdaderamente increíble, que haya delincuentes de cuello blanco desde el gobierno, y más dentro de la procuración de justicia”.

Finalmente, dijo que el “parteaguas” también se aplicará a las bancadas del Congreso de Veracruz en caso de iniciarse un juicio político.

Detienen a Detienen a "El Lagarto", otro implicado en masacre de MinatitlánLa detención ocurrió durante la madrugada de este jueves por elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Campeche

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.