*

Domingo 26 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Abandonan a más de 100 migrantes en Veracruz

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Los 140 migrantes, originarios de Guatemala, viajaban en un camión de la empresa de mensajería Multipack desde Chiapas

VERACRUZ.- Más de 100 migrantes originarios de Guatemala, que viajaban en un camión de la empresa de mensajería Multipack desde Chiapas, fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal.

Gracias a una llamada al número de emergencias 911, se logró localizar al camión en la congregación Rancho Trejo que viajaba con 142 migrantes; de ellos, 40 eran hombres, 38 mujeres y 30 menores de edad. Inmediatamente los rescatados fueron resguardados por las autoridades correspondientes así como atendidos médicamente. Alrededor de 60 personas registraron deshidratación a causa de las formas en las que viajaban.

Incrementa cifra de niños migrantes presentados al INMIncrementa cifra de niños migrantes presentados al INMDe enero a abril de 2019 se contabilizaron 15,499 niños y niñas de 0 a 17 años presentados, muy superior a los 9,926 atendidos el año pasado


Tras las revisiones médicas, los migrantes encontrados en un vehículo Freightliner color blanco, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, localizada en la autopista México, Veracruz, en el municipio Huiloapan de Cuauhtémoc.

Hasta ahora, el conductor del vehículo no ha sido localizado, pues huyó horas antes abandonando a los encontrados.

Un muerto por ataque a migrantes en San Juan EvangelistaUn muerto por ataque a migrantes en San Juan EvangelistaLos migrantes fueron agredidos en la comunidad Achotal, del municipio de San Juan Evangelista, ubicado al sur de Veracruz


Detectan varicela y sarampión en migrantes detenidos en TamaulipasDetectan varicela y sarampión en migrantes detenidos en TamaulipasEl gobierno de Tamaulipas dispuso personal médico y medicamentos, además de alimentos y aguas para atenderlos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.