*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Turista estuvo a punto de morir ahogada por sargazo en Playa del Carmen

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 14, 2019

Personas que se encontraban cerca del lugar señalaron que la joven al parecer estaba ebria cuando ingresó al mar

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Una turista casi pierde la vida en el mar de Playa del Carmen, en Quintana Roo, a causa del sargazo. Al presenciar lo ocurrido, visitantes de la zona turística “El Recodo”, avisaron de forma urgente a las autoridades correspondientes.

En un video compartido en redes sociales, se observa a la mujer, de origen estadounidense, nadando en aparente estado de ebriedad alrededor de las 16:55 horas del pasado 11 de mayo, mientras ocurre el incidente.

Sargazo causa mortalidad de ejemplares de 72 especies en el Caribe mexicanoSargazo causa mortalidad de ejemplares de 72 especies en el Caribe mexicanoSon principalmente peces pero también crustáceos y otros animales, alertaron especialistas de la UNAM

En la grabación aparece un hombre que arrastra a la turista hacia la orilla con la intención de rescatarla antes de que las algas la ahoguen. El individuo logró sacar a la mujer de 27 años cuando ya se encontraba en estado inconsciente. Minutos más tarde llegó un policía municipal y la turista cobró el conocimiento.

Personas que se encontraban cerca del lugar señalaron que la joven al parecer estaba borracha cuando ingresó al mar, por lo que no pudo salir por su propia cuenta.

Con información de La Silla Rota

Nuevamente playas del caribe mexicano llenas de sargazoNuevamente playas del caribe mexicano llenas de sargazoGobierno de QRoo ya solicitó 800 mdp que empleará en una estrategia que pretende cosechar el sargazo en mar abierto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.