*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Va a la cárcel por violar a su hijastro

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 14, 2019

De acuerdo con la FGJEM, Telésforo no sólo abusó una vez con el menor de edad, sino que lo hizo hasta en tres ocasiones

Telésforo Márquez Torres pasará los siguientes 87 años de su vida en prisión por abusar sexualmente de su hijastro de 14 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Telésforo no sólo abusó una vez con el menor de edad, sino que lo hizo hasta en tres ocasiones.

Los hechos ocurrieron dentro de su propia cada en la colonia Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca, en el Estado de México.

 

La primera agresión sucedió el 3 de febrero del 2016, cuando Márquez Torres sometió al menor de 14 años y lo agredió sexualmente.

Detienen a mujer que transmitió en vivo abuso sexual de su hijaDetienen a mujer que transmitió en vivo abuso sexual de su hijaA Ana se le investiga ya que habría videograbado a su hija, menor de edad, tocando a un hombre desnudo


Luego, el 23 de julio y el 2 de septiembre del año pasado, Telésforo violó de nueva cuenta al niño.

Al día siguiente de la última violación, la madre de la víctima denunció a su pareja por los hechos ante la FGJEM, quien consiguió una orden de aprehensión y detuvo al violador.

Ayer, el poder judicial determinó una sentencia de 87 años de prisión contra Telésforo Márquez Torres por el delito de violación.

Esta condena la cumplirá en Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

 

El Estado de México es la entidad con más casos de crímenes sexuales en todo el país, según cifras oficiales.

Fray Tomás es investigado por acoso y abuso sexualFray Tomás es investigado por acoso y abuso sexualSometen a investigación al fraile por acoso y abuso sexual en contra de una voluntaria de la Casa del Migrante


El año pasado en tierras mexiquenses se denunciaron 4 mil 316 crímenes sexuales, lo que significa un promedio de 359 casos al mes, 12 casos al día, uno cada dos horas.

Mientras, en lo que va del 2019, se han sumado mil 365 denuncias por delitos sexuales.

Por abuso sexual sentencia a la iglesia a pagar indemnizaciónPor abuso sexual sentencia a la iglesia a pagar indemnizaciónEl fallo en contra de los sujetos que sufrieron abuso sexual se emitió en marzo de 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.