*

Domingo 26 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac también regala coches a maestros en su día

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

En el WTC del puerto de Veracruz, el mandatario estatal recibió a más de 3 mil maestros

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, festejó a lo grande a los maestros en su día y rifó cuatro automóviles para los docentes.

En el World Trade Center del puerto de Veracruz, el mandatario estatal recibió a más de 3 mil maestros.

 

Avalan en lo general la Reforma Educativa en el SenadoAvalan en lo general la Reforma Educativa en el SenadoLa aprobación del dictamen y los artículos no reservados se logró con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones

Además de la rifa de vehículos, García preparó un desayuno amenizado por grupos musicales para los profesores.

Por su parte, el gobernador felicitó a través de su cuenta de Twitter a los maestros en su día y celebró también la aprobación de la nueva Reforma Educativa.

"Nos da mucho gusto celebrar este día a las y los maestros veracruzanos con una nueva Reforma Educativa. Nuestro más sincero reconocimiento a quienes luchan para erradicar el rezago educativo y trabajan para que la niñez y juventud veracruzanas florezcan".

Las diferencias entre la Reforma Educativa de AMLO y la de EPNLas diferencias entre la Reforma Educativa de AMLO y la de EPNEl secretario de Educación Pública dio a conocer las diferencias entre la Reforma Educativa del 2013 y la Iniciativa de Abrogación del 2019

No todo fueron festejos y rifas entre el gobierno de Veracruz y los docentes, pues varios maestros asistieron a las afueras del evento para manifestarse por la falta de acuerdos y atenciones de parte de la administración de Cuitláhuac García.

Los inconformes estaban formados por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros aseguran que en las plazas entregadas recientemente no han respetado el escalafón, pues mientras algunos maestros llevan más de 10 años en comunidades alejadas, los nuevos miembros de magisterio reciben sus plazas en la ciudad o centros urbanos.

Delitos contra maestros no cesan en gobierno de CuitláhuacDelitos contra maestros no cesan en gobierno de CuitláhuacMunicipios de la zona sur como Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, así como Zongolica, los más inseguros

Existen al menos 500 profesores que trabajan lejos de su familia y, pese a su insistencia de cambiarlos de escuela, la Secretaría de Educación local los ha ignorado.

Mientras que García se comprometió a atender las demandas y establecer una mesa de trabajo, mismo que no ha cumplido.

Sin mencionar, una serie de salarios que no han sido apagados, más protocolos de seguridad para evitar extorsiones y amenazas por parte de la delincuencia a los maestros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.