*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Denuncia contra gobernador y secretarios, es política: Contralora

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

La contralora general, Leslie Garibo Puga dijo que ya trabajan en una investigación respecto a la compra y arrendamiento de patrullas.

Xalapa, Ver.- La denuncia presentada por legisladores locales del PAN contra el gobernador Cuitláhuac García y dos integrantes de su gabinete, por la adquisición de patrullas, es un tema “meramente político”, consideró la contralora general, Leslie Garibo Puga.

La funcionaria detalló que respecto a la compra de las unidades entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría ya trabaja en una investigación, y sobre la publicación del contrato de arrendamiento, la secretaría tiene (de acuerdo a la Ley) hasta tres meses para hacerlo público.

Esconden contrato por arrendamiento de patrullas, gastarán 116 mdp en renta y mantenimientoEsconden contrato por arrendamiento de patrullas, gastarán 116 mdp en renta y mantenimientoHay 18 acuerdos firmados en los meses de febrero y marzo, para el mantenimiento de las unidades entregadas a SSP

“Todavía están en tiempo, la ley no te dice que ya de un día para otro hay que subirlo al portal, ellos todavía están a tiempo de poderlo subir, si no mal recuerdo, la Ley lo establece, son tres meses”.

Sobre la denuncia, consideró que se trata de un asunto “meramente político”, pues dijo que ya trabajan para investigar si las licitaciones y contratos se hicieron conforme a la Ley o si existieron irregularidades.

Finalmente, dijo que este caso lo analizarán paso por paso pues tienen que ir “desmenuzando” varios temas respecto a las empresas contratadas.

Cabe recordar que este miércoles, los legisladores de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, acusaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez, y el titular de Sefiplan, José Luis Lima, violaron la Ley respecto a la compra y arrendamiento de patrullas.

Argumentaron que además, debían haber solicitado permiso al Congreso de Veracruz, por lo que tomaron atribuciones que no les correspondían.

Panistas denuncian a Cuitláhuac por adquisición de patrullasPanistas denuncian a Cuitláhuac por adquisición de patrullasEl coordinador de bancada, Sergio Hernández aseguró que hubo violaciones a la Ley, y se tenía que haber solicitado autorización al Congreso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.