*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"Nuestra marihuana es de las mejores, de la mejor en el mundo": Sánchez Cordero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

"Hay que darle tiempo a los estados... No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato"

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, no sólo defendió a la marihuana que se produce en México, sino también aplaudió sus propiedades, calificándola como "de la mejor calidad en el mundo".

Esto, durante su participación en el programa televisivo John & Sabina, transmitido en Canal Once este martes, donde la funcionaria no se cansó de enfatizar el uso que nuestros ancestros le daban en sus rituales, junto con el peyote y los hongos.

"Nuestra marihuana es de las mejores marihuana, de la mejor calidad en el mundo

Ante la presencia de los jóvenes reunidos en el programa conducido por John Ackerman, Sánchez Cordero reiteró que el gobierno buscará regular la producción, comercialización y consumo lúdico de esta planta, pero a su tiempo.

"Hay que darle tiempo a los estados... No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato"

 

Esta no es la primera vez que la ministra hace público su favor al uso lúdico de la marihuana, pues el año pasado declaró: "Si Canadá y varios estados de Estados Unidos, ya despenalizaron la marihuana, ¿qué estamos nosotros pensando?, ¿seguimos matándonos cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar".

De la misma manera, en diversas ocasiones, la secretaria ha hecho saber su favoritismo por la despenalización de la amapola, el aborto y la ley de voluntad anticipada.

La marihuana no es una droga, es planta sagrada: senadoraLa marihuana no es una droga, es planta sagrada: senadoraLa morenista Jesusa Rodríguez defiende el uso del peyote y los hongos por su origen natural

Sánchez Cordero alista iniciativa para consumo de marihuanaSánchez Cordero alista iniciativa para consumo de marihuanaLa presentación de esta iniciativa se da un día después de que la Cofepris anunciara los lineamientos para el uso lúdico de la marihuana

¿Cuáles son los 38 productos de marihuana que ya puedes comprar?¿Cuáles son los 38 productos de marihuana que ya puedes comprar?Desde tés, gomitas, cosméticos, alimentos y hasta un desodorante fueron aprobados para su comercialización legal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.