*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

ORFIS podría investigar la adquisición de patrullas si el Congreso lo pide

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

El auditor general detalló que el Congreso de Veracruz puede solicitar hacer la investigación en tiempo real.

Xalapa, Ver.- La única forma en que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) pueda hacer una investigación en tiempo real al ejercicio 2019, respecto a la adquisición de patrullas que el Gobierno de Veracruz entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es que el Congreso de Veracruz realice una solicitud.

Lorenzo Portilla Vázquez, auditor general, explicó que las auditorías extraordinarias se hacen sólo mediante una petición del Congreso local, por lo que en este momento es la única posibilidad para investigar los señalamientos de sobre costo y opacidad que se han hecho el gobierno de Veracruz.

Panistas denuncian a Cuitláhuac por adquisición de patrullasPanistas denuncian a Cuitláhuac por adquisición de patrullasEl coordinador de bancada, Sergio Hernández aseguró que hubo violaciones a la Ley, y se tenía que haber solicitado autorización al Congreso

"Si en el ejercicio en curso, es decir 2019, el Congreso nos solicita que hagamos una revisión de este tema, lo haremos, estamos preparados; sólo podemos actual en tiempo real si lo solicita el Honorable Congreso del Estado".

Por ahora, dijo que sólo pueden tomar en cuenta estos señalamientos como parte de la planeación que se sigue para el análisis de la Cuenta Pública 2019.

Cuestionado sobre el número de auditorías "en tiempo real" que el organismo realiza, el auditor detalló que son cuatro, una a la Fiscalía General del Estado (FGR), otra a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, otra a Servicios de Salud de Veracruz, y una más al sistema de videovigilancia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre esta última auditoría, aseguró que será a mediados del mes de junio cuando terminen dicha auditoría, de la que llevan un avance del 90 por ciento.

Denuncia contra gobernador y secretarios, es política: ContraloraDenuncia contra gobernador y secretarios, es política: ContraloraLa contralora general, Leslie Garibo Puga dijo que ya trabajan en una investigación respecto a la compra y arrendamiento de patrullas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.