*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Muere hijo de migrante guatemalteca en Texas

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

El cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, señaló que el niño, cuya identidad no fue revelada, parecía haber desarrollado una forma de neumon

Un niño guatemalteco de dos años de edad murió tras permanecer varias semanas en un hospital de El Paso, Texas, tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en compañía de su madre a principios de abril pasado.

El cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, que cubre el área de El Paso, confirmó la muerte del menor en declaraciones que citó el diario The Washinfton Post.

Señaló que el niño, cuya identidad no fue revelada, parecía haber desarrollado una forma de neumonía; sin embargo, la muerte sigue bajo investigación de las autoridades.

En Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesEn Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesLa Patrulla Fronteriza ha deportado dentro de estos grupos a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y de otros países


Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza, bajo anonimato, señaló que el menor y su madre fueron detenidos el 3 de abril pasados cerca del Puente Internacional del Paso del Norte.

Tres días después la madre avisó a las autoridades que su hijo estaba enfermo y una ambulancia lo llevó al hospital Horizon City.

Sin embargo, un día después el 7 de abril las autoridades lo trasladaron al Hospital de Niños de Providence, en El Paso, donde murió este miércoles por motivos que están siendo investigados.

Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasRescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasLos centroamericanos fueron rescatados, y trasladados a la Delegación de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla


El 8 de abril la Patrulla Fronteriza dejó oficialmente en libertad al niño y a su madre.

Con la muerte del menor suman cuatro los decesos de niños guatemaltecos desde diciembre pasado tras ser detenidos por la Patrulla Fronteriza.

El cónsul guatemalteco señaló en un comunicado que el consulado había advertido que "los viajes a Estados Unidos, en la condición en que las familias guatemaltecas los están llevando a cabo, son muy peligrosos".

"Hemos visto cuatro casos en una fila de niños que han perdido la vida de esta manera", precisó.

Condicionan entrada a Veracruz a migrantes de CentroaméricaCondicionan entrada a Veracruz a migrantes de CentroaméricaLo migrantes que se desplazan en el nuevo éxodo centroamericano deberán portar, señaló el delegado, un brazalete de identificación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.