*

Domingo 16 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Homenajean a xalapeña asesinada en Puebla; acusan feminicidio

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 16, 2019

La reconocieron como una alumna ejemplar al grado de ser titular de la Unidad de Consejo de su Facultad; insisten en su supuesto asesinato

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, participó en el homenaje que este día realizaron alumnos de Psicología para su compañera Ingrid Aremis Guevara Aguirre, quien el fin de semana fue asesinada en su departamento de San Andrés Cholula.

En un evento organizado por la comunidad estudiantil de Psicología, decenas de alumnos participaron en la remembranza de Ingrid, que era reconocida por ser una alumna ejemplar al grado de ser titular de la Unidad de Consejo de su Facultad.

Matan en asalto a universitaria en PueblaMatan en asalto a universitaria en PueblaNicole era madre de dos hijos y amante de los perros

En su oportunidad, el rector Alfonso Esparza Ortiz expresó sus condolencias hacia familiares y amigos de la joven, sin embargo también aprovechó para expresar su "indignación" por un feminicidio más que se comete en contra de una estudiante de la máxima casa de estudios.

"Hoy me sumo a este homenaje como un universitario más, como rector de la institución; conmovido por la pérdida de una vida; indignado porque una vez más una estudiante de esta universidad es asesinada", enfatizó Esparza Ortiz.

Durante el evento se le dio la palabra a alumnos y maestros que aprovecharon para recordar alguna anécdota o rasgo característico de Ingrid, además de que se realizó un minuto de silencio y uno de aplausos en su memoria.

Asimismo se prendieron veladoras en torno a una lona que fue impresa con su fotografía, con la leyenda: "Siempre en nuestros corazones".

Asesinan a estudiante de la BUAP en San Juan EvangelistaAsesinan a estudiante de la BUAP en San Juan EvangelistaLos sicarios descarrilaron el auto en el que viajaba y después le dispararon en la cabeza; dejaron con vida a su abuela

Jorge Winckler vs CEDH: la nueva afrenta política en Veracruz Jorge Winckler vs CEDH: la nueva afrenta política en Veracruz Al fiscal lo respalda el grupo legislativo del PAN en el Congreso local; a Namiko Matzumoto la Comisión Nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.