*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Tuzamapan: escuela suspende clases y posponen carnaval tras enfrentamiento

Educación   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

A través de las redes sociales, de informó que una escuela telesecundaria suspendió labores este viernes.

Xalapa, Ver.- Luego del enfrentamiento de la tarde del jueves que dejara como saldo cinco personas muertas en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, una escuela telesecundaria decidió suspender labores este viernes como medida de seguridad. Además, se informó que el Carnaval del lugar será pospuesto hasta el mes de agosto.

A través de la fanpage Soy de Tuza, administradores de la página informaron durante la noche del jueves, la suspensión de clases en la telesecundaria San Luis, de esa localidad, "por resguardo y seguridad de los alumnos".

Para la mañana de este viernes, también confirmaron en dos publicación, que el Carnaval de Tuzamapan será pospuesto, por respeto a las familias, hasta el mes de agosto, por lo que se canceló la cartelera musical que estaba programada para la primera semana de junio.

Matanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosMatanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosLos primeros reportes señalan que una persona habría muerto y otras 6 quedaron heridas

Cabe recordar que durante la tarde del jueves, se registró un enfrentamiento en la comunidad, que dejó como saldo cinco personas muertas, y tres heridas.

De acuerdo con testimonio, fueron cerca de 12 hombres a bordo de 2 camionetas quienes llegaron y realizaron la agresión para posteriormente darse a la fuga sobre la carretera Jalcomulco-Totutla; dos personas murieron de manera instantánea en el lugar, otras tres ya mientras recibían atención hospitalaria.

Los hechos ocurren en un lugar donde se vendían cítricos, por lo que se presumió un supuesto cobro de piso, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Familia poblana desapareció en Veracruz hace una semanaFamilia poblana desapareció en Veracruz hace una semanaDe acuerdo con familiares de Melanie y Óscar, ellos desaparecieron el pasado 8 de mayo cuando salieron de Puebla con dirección a Poza Rica,

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.