*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

FGR ya tiene posición sobre conflicto Winckler-Cuitláhuac

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

No obstante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dijo respetuosa de las autonomías de la fiscalía estatal y nacional

Xalapa, Ver.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ya tiene una “posición” en cuanto al conflicto político que existe entre el gobernador, Cuitláhuac García y el fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“Hasta donde yo tengo conocimiento el fiscal general de la República tiene ya alguna posición; yo preferiría respetar la autonomía tanto del Estado como del fiscal general del Estado”, declaró al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hay que recordar que las diferencias públicas entre el titular del Ejecutivo Estatal y Winckler se han acrecentado tras el cambio de gobierno.

La administración morenista acusa al fiscal de no liberar órdenes de aprehensión en contra de criminales generadores de violencia e incluso presentó una denuncia en su contra ante la FGR.

Por su parte el fiscal veracruzano sostiene que lo quieren remover del cargo con golpes mediáticos pues “estorba” en los acuerdos que existen entre el actual gobierno y el ex mandatario, Javier Duarte.

En cuanto al tema de seguridad Sánchez Cordero aseguró que es “grato y muy reconfortante” la forma en que se están llevando a cabo las reuniones de seguridad en Veracruz, de las que Winckler Ortiz ha sido excluido.

De acuerdo con el gobernador del Estado no existe confianza hacia el fiscal, por lo que solo será requerido cuando sea necesario a las mesas de seguridad.

Por encubrir criminales, denuncian a Winckler ante FGRPor encubrir criminales, denuncian a Winckler ante FGRLa denuncia fue presentada por la Secretaría de Seguridad Pública, por no cargar 150 órdenes de aprehensión a la Plataforma México

En entrevista con medios de comunicación Sánchez Cordero señaló que se encuentran investigando a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) por posibles abusos de poder tras el fallecimiento de una menor de 10 años en la estación migratoria de Iztapalapa.

Aseveró que hay una investigación abierta para determinar las causas del fallecimiento.

“Estamos sumamente consternados, esta niña y su madre venían en un autobús de Chihuahua; la niña ya venía delicada, estamos haciendo la investigación correspondiente y ya dimos aviso al consulado de Guatemala”, dijo.

En ese sentido reconoció que hay funcionarios que no deberían de estar en el Instituto Nacional de Migración, no obstante invitó a las víctimas de sus abusos a denunciar.

“Hay agentes migratorios que son personas que no deberían de estar en la administración pública y menos en este gobierno y sí son temas de corrupción ahí, pero yo las invité a que tuvieran la valentía de denunciar estas cuestiones”.

Que FGR investigue y resuelva denuncia contra Winckler, y que no haya impunidad: AMLOQue FGR investigue y resuelva denuncia contra Winckler, y que no haya impunidad: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el tema corresponde a la FGR, deberá investigar y resolver de manera pronta y justa.

Denuncian a Yunes y fiscales ante FGR por torturaDenuncian a Yunes y fiscales ante FGR por torturaEl abogado Jorge Reyes Peralta aseguró que la tortura quedó comprobada a través de la recomendación de la CEDH.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.