*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tenemos indicios sobre ataque armado en Tuzamapan: Cuitláhuac

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

El gobernador de Veracruz encabezó este viernes la reunión de seguridad a la que acudió la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró ya tienen indicios sobre el ataque armado de la tarde del jueves en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, por lo que desde la noche del jueves ya hay un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los implicados en la agresión y muerte de cinco personas.

El mandatario detalló que atendieron la situación de manera inmediata en un operativo vía aérea, y se desplegó apoyo vía terrestre, sin embargo, dijo que esperarán a que a Fiscalía General del Estado (FGE) determine el movil de esta situación.

"Vamos a dar con los culpables como otras veces lo hemos hecho, esperamos, esperamos que la Fiscalía determine la motivación de esto, nosotros tenemos algunos indicios, pero queremos que sea la Fiscalía quien determine esa situación".

Matanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosMatanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosLos primeros reportes señalan que una persona habría muerto y otras 6 quedaron heridas

García Jiménez acudió este viernes a la reunión de seguridad de cada mañana, que esta vez se realizó en el puerto de Veracruz, y que fue presidida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que en esta reunión se acordaron un par de acciones más respecto al ataque armado de Tuzamapan, sin embargo, no peude anunciarlas públicamente.

En otro tema, detalló que Sánchez Cordero habló durante la reunión sobre el avance de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, además de temas internos en los que tampoco quizo profundizar.

Además, dijo, dejó instrucciones operativas que deberán implementarse en el transcurso de las reuniones en materia de seguridad que se implementen en adelante.

Tuzamapan: escuela suspende clases y posponen carnaval tras enfrentamientoTuzamapan: escuela suspende clases y posponen carnaval tras enfrentamientoA través de las redes sociales, de informó que una escuela telesecundaria suspendió labores este viernes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.