*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¿Qué se sabe de "El Talachas", líder "huachicolero" asesinado en Hidalgo?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Mayo 18, 2019

Con su centro de operaciones en Tula, este "huachicolero" se hizo de la sede de unas de las refinerías más importantes del país

Más de 50 disparos acabaron con la vida de "El Talachas", líder "huachicolero" de Hidalgo, estado que encabezó la lista de robo de combustible en todo el país durante el 2018, año que sumó 2 mil 111 tomas clandestinas, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El apodo proviene de uno de sus negocios, "Talachas Aldín", ubicado en la carretera estatal Francisco I Madero.

Estos son los Estos son los "líderes" huachicoleros en Veracruz y el paísEl principal capo detrás del robo de combustible para "Los Zetas" está Roberto de Los Santos de Jesús, "El Bukanas"

El centro de operaciones de la banda del hoy occiso tiene sede en Tula, donde se encuentra una refinería de Pemex, pero sus tentáculos criminales alcanzan también los municipios de Tepatitlán.

De acuerdo con un informe de interno de Pemex y la Policía Federal, citado por Proceso, la banda de "El Talachas" se apodera diariamente de 7 mil 800 barriles con un costo de 20 millones 200 mil pesos.

"El Talachas" afecta principalmente los ductos de Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca y Tuxpan-Azcapotzalco.

Se dedican a la sustracción, resguardo, transporte, almacenamiento, distribución, posesión, suministro y ocultamiento de hidrocarburos y petrolíferos.

Dicho informe detalla incluso el domicilio del "huachicolero" ubicado en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, donde fue asesinado.

¿Cuál es la banda de huachicoleros que controla el negocio en la CDMX?¿Cuál es la banda de huachicoleros que controla el negocio en la CDMX?Suman, desde 2015, tres denuncias por robo de combustible, pero es un importante territorio para almacenar y vender lo hurtado

Según Proceso, el hombre de confianza -y por lo tanto presunto sucesor- de "El Talachas" es César Serrano Negrete.

Serrano Negrete tiene bajo su mando a Misael Mendoza Villeda, a los hermanos Adán y Tomás García Montiel; Miguel y Héctor García Lugo; Jorge, Aldo y Mario Hernández Martínez; Antonio y Cruz Alonso, además de un hombre apodado El Zapatán.

También integra esta célula delictiva el delegado de la colonia San Francisco Bojay, reporta dicho informe federal.

Con información de Proceso | La Silla Rota

Huachicoleros usan túneles para distribuir gasolina en la CDMXHuachicoleros usan túneles para distribuir gasolina en la CDMXUno de los túneles llevaba a cinco tomas clandestinas de ductos de Pemex, ubicados en Avenida Tezozomoc y 5 de Mayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.