*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¡Polémica en Cannes! Impiden ingreso a directora por llevar a su bebé

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Mayo 19, 2019

"Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud, dijo Greta Bellamacina en una declaración"

Una ola de críticas e indignación cae sobre el festival de cine de Cannes luego de que la directora británica, Greta Bellamacina, denunciará el trato que recibió, pues a la cineasta se le negó el acceso a la proyección de su propia película por llevar a su bebé de cuatro meses.

De acuerdo con Publimetro, Greta Bellamacina acusó a los organizadores de Cannes de haber mostrado una actitud "indignante" después de que ella intentara ingresar al festival con su hijo para la proyección "Hurt by paradise" un filme que ella misma dirigió.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ravers

Una publicación compartida por Greta Bellamacina (@gretabellamacina) el

"Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud, dijo Bellamacina en una declaración. Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para la igualdad en nuestra industria".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Caught by @robertmontgomeryghost #SalvageParadise #lorca&lucian

Una publicación compartida por Greta Bellamacina (@gretabellamacina) el

Según Bellamacina, el festival inicialmente rechazó la entrada de su hijo al sitio cuando llegó el miércoles. Después de "mucho debate estresante", a ella y a su hijo se les permitió ingresar al área de acreditación, aunque dice que le dijeron que su cochecito tendría que ser enviado a través de una entrada diferente. Bellamacina dice que le dijeron que su hijo necesitaría un pase de delegado, que costaría 300 euros. Después de que ella se ofreció a pagar la tarifa, le dijeron que tardaría 48 horas en procesar su solicitud y se le pidió que abandonara el sitio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excited to be bringing @hurtbyparadise film to Cannes Film Festival. See you soon

Una publicación compartida por Greta Bellamacina (@gretabellamacina) el

Irónicamente, mi película trata sobre una joven madre soltera que intenta equilibrar su vida como escritora, agregó Bellamacina. Ella es tratada de manera bastante condescendiente en algunas escenas de la película, pero nunca tan rudamente como me trataron como madre en el festival de cine de hoy.

Niña que fue violada dio a luz en OaxacaNiña que fue violada dio a luz en Oaxaca"Nunca debió de haber llevado a término ese embarazo, pero se violentaron los derechos humanos de la menor"


De sororidad a micromachismoDe sororidad a micromachismoTe enlistamos el significado de algunas palabras para que no quedes mal con las mujeres


Feminismo, movimiento con mérito pero mala fama: Marta LamasFeminismo, movimiento con mérito pero mala fama: Marta LamasLa académica consideró que las causas del feminismo no son retomadas por las fuerzas políticas debido a la mala fama que tiene el movimiento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.