*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Desinstalan equipo de videovigilancia que fue colocado por delincuencia

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

En la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas la Policía Estatal desmontaron 18 cámaras que fueron colocados en lámparas de alumbrado público falsos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la Ciudad de Reynosa, elementos de la Policía Estatal detectaron y desmontaron 18 cámaras con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes, de manera remota, que fueron colocados en lámparas de alumbrado público falsos por grupos delictivos.


Las cámaras de encontraban ocultas dentro de las lámparas del alumbrado público o eran simuladas como si se tratase equipo de Teléfonos de México.

SSP confirma fraude del Sistema de Videovigilancia de YunesSSP confirma fraude del Sistema de Videovigilancia de YunesEl titular de la dependencia señaló que de las 6 mil 476 cámaras apenas y funcionan 2 mil 500, por lo que denunciarán el “fraude”


En 2017, en esta misma localidad fronteriza, también fueron desmontados de los postes de alumbrado público y teléfonos de México equipos iguales que son usados por la delincuencia organizada para seguir los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Videovigilancia de Yunes con sobrecosto de 460 mdp: ORFISVideovigilancia de Yunes con sobrecosto de 460 mdp: ORFISEl exgobernador aseguró que instalar las 6 mil 457 cámaras costaría 700 mdp, pero el contrato es por mil 160 mdp


Trabajos de inteligencia de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permitieron detectar y eliminar sistemas ilegales de videovigilancia colocados en las principales calles y avenidas de Reynosa.


Se hizo hincapié en que se prosigue con la investigación de estos hechos  para deslindar las responsabilidades legales correspondientes.
foto

El fracaso de la videovigilancia en el gobierno de YunesEl fracaso de la videovigilancia en el gobierno de YunesPese a inversión de mil 200 mdp sigue sin inaugurarse el sistema y los empresarios ya dudan que se estrene antes de que concluya el bienio

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.