*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Emiliano Salinas no es perseguido por participar en la secta sexual NXIVM

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ha sido identificado como cómplice de la secta señalada por esclavitud sexual

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ha sido identificado como cómplice de la secta señalada por esclavitud sexual denominada NXIVM, según informó la fiscal federal de Estados Unidos Moira Kim Penza.

Lo anterior, en virtud de la revisión de una cadena de correos que demostrarían que Emiliano creó, al menos más de una cuenta de e-mail, desde las que se desacreditaba a todos aquellos detractores de NXIVM.

Se estima dicha operación se habría ejecutado bajo instrucciones de Keith Raniere, fundador de la supuesta red de tráfico sexual, quien señalaba a los individuos que había que persuadir.

Los correos fueron encontrados en la casa de Nancy Salzman, cofundadora de la secta.


SE ALEJÓ EN ABRIL DE 2018

Para finales de 2017, The New York Times (NYT) publicó un reportaje sobre la secta, en la que detallaba la forma en la que operaba, bajo la máscara de un centro de "autoayuda". El discurso manejado por Raniere se basaba en que las "esclavas" debían tener sexo con él y con todos los "amos" de NXIVM para poder prosperar en la vida.

En adición, las mujeres esclavizadas tenían que hacer trabajo doméstico para los líderes de la secta.

En caso de no mantener todo ello en secreto, serían foco de cierta humillación pública. Así eran amenazadas.

Por su parte, en abril de 2018 Salinas y su socio Alejandro Betancourt Ledesma, dejaron la dirección del programa llamado Executive Success Programs (ESP), relacionado directamente con la secta NXIVM y la cual ellos mismos llamaban una metodología de superación personal.

Entonces, los ejecutivos no dieron detalles sobre las razones de su salida.

Actualmente, Emiliano Salinas se encuentra libre de acusaciones en su contra, en tanto que ha sido llamado para declarar respecto a su relación con el fundador de la secta.

La secta Nxivm que involucra a hijo de Carlos SalinasLa secta Nxivm que involucra a hijo de Carlos SalinasAsí comenzó la historia de la oscura secta que es financiada por ricos y famosos


Emiliano Salinas explica Nxivm, Emiliano Salinas explica Nxivm, "es una empresa, no una secta"Emiliano Salinas Occelli da a conocer de qué se trata esta empresa que se ha visto envuelta en polémicas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.