*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Se registran casi 100 homicidios al día: SESNSP

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Entre los meses de enero y abril de 2019 se iniciaron nueve mil 843 carpetas de investigación por el homicidio doloso

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los cuatro primeros meses de 2019, cada 24 horas, 96 niños, mujeres y hombres fueron asesinados en alguna de las 32 entidades del país, la cifra más alta registrada en un cuatrimestre desde 1997.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestra que entre los meses de enero y abril de 2019 se iniciaron nueve mil 843 carpetas de investigación por el homicidio doloso y feminicidio de 11 mil 532 personas.

Nueve mil 549 expedientes se abrieron por el asesinato de 11 mil 221 personas, mientras que 294 carpetas son por el feminicidio de 311 mujeres.

Desaparecen dos menores de edad en XalapaDesaparecen dos menores de edad en XalapaSe trata de Melissa de 16 años, y Brayan Alexis de 13, de quienes no se tiene información.


Hasta antes de este cuatrimestre, el más violento se había registrado en 2018, cuando entre enero y abril, por 10 mil 807 homicidios y feminicidios.

El desglose mensual de 2019 indica que en enero hubo dos mil 856 víctimas de homicidio doloso; febrero, dos mil 804; marzo, dos mil 845; y en abril, dos mil 716.

En el caso de feminicidios, los datos muestran que en enero se registraron 75 casos; febrero, 73; marzo, 87; mientras que en abril fueron 76 feminicidios.

Con Cuitláhuac no se apacigua Veracruz; 15 asesinatos en menos de 24 horasCon Cuitláhuac no se apacigua Veracruz; 15 asesinatos en menos de 24 horasLos crímenes provocaron revueltas de pobladores que cerraron vialidades y gobernador omite hablar del tema


Guanajuato, la entidad más violenta

Los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Pública muestran que el estado de Guanajuato es el que tiene el mayor número asesinatos (homicidios dolosos y feminicidios) durante el primer cuatrimestre de 2019.

De acuerdo con el último reporte de la incidencia delictiva del país, entre los meses de enero y abril de este año en esa entidad mil 242 personas han muerto de forma violenta. De ellas mil 237 son por homicidio doloso y cinco por feminicidio.

Tres asesinatos en Fortín en menos de una horaTres asesinatos en Fortín en menos de una horaEn un primer hecho, fueron asesinados dos hermanos en la entrada de una iglesia; intentaron encarar a los agresores.


El Estado de México es la segunda entidad con más víctimas. De acuerdo con los datos en ese estado se han registrado mil 53 personas. De ellas, mil 25 son por homicidio doloso y 28 por feminicidio.

La tercera entidad con más muertes es Baja California con 860. De ellas, 858 son por homicidio doloso y dos por feminicidio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.