*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

VIDEO: "Chuclos", locutor grupero que sufrió atentado

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Recibió varios balazos durante un ataque a un grupo de jóvenes en Acultzingo; su familia y amigos organizan una colecta

BOCA DEL RÍO.- La mañana del sábado 18 de mayo, el locutor de música grupera "chuclos" no se daba abasto para contestar llamadas, presentar canciones y enviar saludos en la cabina de La Comadre de Orizaba, no imaginaba que, en la noche estaría luchando por su vida, en un hospital.

La jornada transcurrió normal para el estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento. Jesús Ángel Cabrera Jazmín, de 23 años, salió de la estación a su casa, en la localidad de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo, cerca de la frontera entre Veracruz y Puebla.

Por la noche, a eso de las 22:00 horas, platicaba con vecinos y otros estudiantes en la esquina de la ferretería del pueblo cuando un comando pasó en una camioneta y abrió fuego contra el grupo.

Con Cuitláhuac no se apacigua Veracruz; 15 asesinatos en menos de 24 horasCon Cuitláhuac no se apacigua Veracruz; 15 asesinatos en menos de 24 horasLos crímenes provocaron revueltas de pobladores que cerraron vialidades y gobernador omite hablar del tema

Una de las víctimas murió al instante, quedó tendido en la banqueta, otro, falleció en el Hospital Civil de Río Blanco, mientras que el trabajador de la radio y otras tres personas siguen hospitalizadas, luchando por sus vidas.

Jesús Ángel adoptó el nombre artístico de "chuclos" para conducir el programa matutino del sábado, en esa estación especializada en música grupera, cumbias y banda.

Aunque esa actividad la realiza a la par de sus estadios de Ciencias de la Comunicación, el muchacho ya era muy conocido entre los fans de esos ritmos, sobre todo en Orizaba, Zongolica, Maltrata y Acultzingo, de donde era originario.

Cada una de sus participaciones en el micrófono quedó grabada en sus enlaces en vivo, en su cuenta personal de Facebook. No fue la excepción la del 18 de mayo, horas antes de recibir las ráfagas de metralla.

Matanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosMatanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosLos primeros reportes señalan que una persona habría muerto y otras 6 quedaron heridas

Sus compañeros de escuela han iniciado una colecta a través de redes sociales para ayudar a la madre del lesionado, pues requiere cubrir los gastos hospitalarios.

Para ello, pusieron a disposición el número de cuenta 4766 8414 4453 3991 de Saldazo de Citibanamex, a nombre de Luz María Cabrera, madre del locutor.

Amigos de las víctimas aseguran que todos eran hombres de bien y que fueron atacados sólo porque los delincuentes preguntaron la dirección de un sujeto, la cual no supieron dar.

Alan Yahir Alamillo Cid, de 19 años, resultó muerto, fue identificado como estudiante universitario y jugador de las reservas del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

El otro fallecido es Ignacio García Núñez, menor de edad, estudiante de telebachillerato y competidor de eventos deportivos en la región.

Oscar Iván Rosas Cid, estudiante y ya padre de familia, resultó con fracturas por golpes y una lesión por una bala en una de las extremidades.

José Ignacio Díaz Reyes, también universitario, acabó con seis impactos de bala en su cuerpo, así como Abraham Gil Olmedo, que acabó con golpes y un balazo.

Héctor Gil Castillo, con una herida cerca del corazón, lo que hace su situación grave, así como Cabrera Jazmín, con un estado de salud grave.

Tres asesinatos en Fortín en menos de una horaTres asesinatos en Fortín en menos de una horaEn un primer hecho, fueron asesinados dos hermanos en la entrada de una iglesia; intentaron encarar a los agresores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.