*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Detienen a hombre que violó a su hija y la obligó a abortar

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

La justicia de Bolivia determinó la detención preventiva de Gregorio R.A. acusado por "violación agravada"

La justicia de Bolivia determinó la detención preventiva de Gregorio R.A. acusado por "violación agravada" contra su hija.

De acuerdo con la información oficial, durante doce años el sujeto la obligó a abortar varias veces y llegó a tener dos hijos, informó este lunes la Fiscalía del país.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, dijo que tras una audiencia el juez ordenó la "detención preventiva" en una prisión de esa región, situada en el sur de Bolivia.

Fray Tomás es investigado por acoso y abuso sexualFray Tomás es investigado por acoso y abuso sexualSometen a investigación al fraile por acoso y abuso sexual en contra de una voluntaria de la Casa del Migrante


Álvarez sostuvo que la decisión se tomó tras considerar de que "existirían los suficientes indicios" de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización.

La víctima, de 25 años, contó que sufrió las agresiones de su progenitor desde que tenía trece y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación, señala la nota de la Fiscalía.

La mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años, detalló esa misma fuente.

IMSS de Puebla despide a empleado por abuso sexualIMSS de Puebla despide a empleado por abuso sexualUn auxiliar de enfermería acusado de agredir sexualmente a una joven en la Unidad de Medicina Familiar número 4


Según la investigación el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.

La víctima mantuvo los ataques en silencio "por temor" a que su padre cometiera los mismos abusos hacia sus hermanas menores, refiere la comunicación de la Fiscalía.

Recientemente, el agresor intentó ahorcar a la víctima luego de que hace poco ésta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería "volver a verlo".

La mujer de 25 años rompió el silencio ante una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.