*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Fuga fue por robo de agua, confirma alcalde de Xalapa, investigan a empleados

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Los hechos fueron denunciados por habitantes de la región, según informó personal de CMAS Xalapa

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la fuga en la línea de conducción que viene de la presa los Colibrís, estuvo relacionada con el robo a agua, incluso hallaron la conexión hecha.

Los hechos fueron denunciados por habitantes de la región, según detalló Sergio Morales Malpica, de CMAS Xalapa, y se trata de viviendas que obtienen el agua directo de esa toma.

Sin embargo, dijo que han detectado un aproximado de seis tomas que se conectan y se vuelven a desconectar, todas fuera del municipio de Xalapa; la reparación se realizó durante el viernes por la tarde, sin embargo, se tuvo que cortar el suministro por la presencia de lluvia en la zona.

Mala planeación del ayuntamiento deja a xalapeños sin 18 mdp en obras Mala planeación del ayuntamiento deja a xalapeños sin 18 mdp en obras Además de tener inconclusas una treintena de obras, el ayuntamiento sigue reintegrando fondos públicos a la TESOFE

Por su parte, Rodríguez Herrero detalló que ya buscan la sanción para las personas que se abastecieron de esa toma clandestina, y aseguró que investigarán la posible colaboración de personal de CMAS Xalapa, pues no pueden ir sólo sobre quien toma y se abastece, sino también sobre quien facilita el ilícito.

En ese sentido, dijo que buscarán la intervención de la federación, pues el agua es un recurso esencial, y quienes se abastecieron son personas que no pagaron por el servicio, ni están inscritas en CMAS.

Además, dijo, perforan la tubería y la instalación hidráulica provocando daños, y ponen en situaciones delicadas a la población, por ello ya trabajan con el departamento jurídico y buscarán el apoyo de Conagua para sancionar.

“El impacto que esto tiene en la calidad de vida en nuestra población, es enorme. El punto es que el gobierno federal intervenga, porque es un tema de índole federal, el agua y las instalaciones son de seguridad nacional, es casi como cuando hablamos de las gasolinas”.

Roban en librería Hyperión de XalapaRoban en librería Hyperión de XalapaUn sujeto y su cómplice entraron a la librería de donde se llevaron algunos ejemplares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.