*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac se enreda al explicar contrato por 36 mdp para Abisalud

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Martes, Mayo 21, 2019

El gobernador de Veracruz negó irregularidades en la contratación a empresa farmacéutica ligada al súper delegado de Jalisco

Boca del Río, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz compró, por adjudicación directa, medicamento y material de curación por 36 millones 578 mil pesos a la empresa "Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV" (Abisalud), una de las compañías ligadas por Mexicanos contra la Corrupción al súper delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Lo anterior consta en el portal de transparencia de la Secretaría de Salud estatal, documentos que datan del 20 de diciembre del 2018.

A pesar de esto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entrevistado este martes en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", negó la adquisición documentada por su propio gobierno.

"Que revisen, que revisen. Totalmente falso eso que dicen y yo estoy a disposición. Que revisen todo lo que quieran. Que revisen, que revisen, están legalmente las cosas, pero es falso. Yo no conozco la empresa, no sé de qué empresa me hablan"

Cuitláhuac embarrado en caso de posible conflicto de interés por medicinasCuitláhuac embarrado en caso de posible conflicto de interés por medicinasCarlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, estaría asociado a una red de corrupción en la que el actual gobierno de Veracruz está involucrado

Los cuestionamientos al gobernador terminaron luego de que llegó al aeropuerto el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la negativa, el portal de Servicios de Salud de Veracruz que la compra de medicamentos y material para curación a esa compañía fue bajo el contrato 173/2018, cuando el mandatario tenía apenas 20 días de haber tomado el gobierno.

El dinero está dividido en más de 17 millones y medio de pesos, por rendimientos del Seguro Popular; más de 7 millones, por el Seguro Popular y otros 8 millones de pesos, en el mismo rubro, pero en diferente partida.

Tras negligencia destituyen a director de Hospital de PapantlaTras negligencia destituyen a director de Hospital de PapantlaEsto luego de dar de alta a una menor indígena que había sufrido una violación tumultuaria, quien falleció a consecuencia de la agresión

También, más de un millón 600 mil pesos, por parte del Programa de Seguro Médico Siglo XXI, del ejercicio 2018, que suman los más de 36 millones de pesos.

"Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV" fue ligada a una red encabezada por el ex candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, tras la publicación de un reportaje difundido por Mexicanos contra la Corrupción.

Acusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludAcusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludCon el aval del secretario de Salud Roberto Ramos Alor personal está siendo removido para la llegada de recomendados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.