*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Video: "La Bestia" mutila el pie a migrante en Oaxaca

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Al intentar subir al tren conocido como "La Bestia", un migrante proveniente de El Salvador sufrió una mutilación en uno de sus pies

OAXACA.- Al intentar subir al tren conocido como "La Bestia", un migrante proveniente de El Salvador sufrió una mutilación en uno de sus pies. El hecho ocurrió en Chahuites, zona de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En un video compartido en redes sociales, se observa al grupo de migrantes en la espera de abordar el tren; algunos lo hacen rápidamente, sin embargo, uno de ellos al tratar de tomar una de las escalinatas tropieza provocando que las ruedas del vehículo le pasen por el pie.

De acuerdo con información del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, el herido fue trasladado al hospital de San Pedro Tapanatepec.

Este tipo de accidentes suceden con frecuencia, pues Chahuites en una de las zonas en la que migrantes de varias nacionalidades esperan para trepar a "La Bestia", en su objetivo de llegar a Estados Unidos.

 

Despliegan operativo en Chiapas para frenar entrada de migrantesDespliegan operativo en Chiapas para frenar entrada de migrantesEl funcionario explicó que este operativo se realiza en los lugares de mayor tránsito de migrantes dentro del territorio chiapaneco


Muere hijo de migrante guatemalteca en TexasMuere hijo de migrante guatemalteca en TexasEl cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, señaló que el niño, cuya identidad no fue revelada, parecía haber desarrollado una forma de neumon


Abandonan a más de 100 migrantes en VeracruzAbandonan a más de 100 migrantes en VeracruzLos 140 migrantes, originarios de Guatemala, viajaban en un camión de la empresa de mensajería Multipack desde Chiapas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.