*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Renuncia Germán Martínez al IMSS, la primera baja del gobierno de AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Germán Martínez le recuerda a Hacienda que está impedida de desviar los ahorros del IMSS a otros fines

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Germán Martínez Cázares renunció este martes a la dirección general del IMSS, informaron fuentes oficiales. Acusó injerencia "perniciosa" de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social", apuntó en su carta de renuncia, la cual obtuvo La Silla Rota.

IMSS inicia programa piloto de trabajadoras del hogarIMSS inicia programa piloto de trabajadoras del hogar"Hoy con el lanzamiento del programa, el Estado empieza a resarcir una deuda con un grupo que había sido invisibilizado"

Agregó que "si acaso Hacienda cree que los ahorros en el IMSS los puede desviar a otros fines, es necesario recordarle que "el Instituto no estará obligado a concentrar en la Tesorería de la Federación sus ingresos", según dispone el artículo 277 C de la ley del Seguro Social".

La salida del titular del Instituto se da a unos días de cumplirse los primeros seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la primera baja del gabinete ampliado del equipo lopezobradorista.

 

Guardería ABC: IMSS usó a menores para facturar medicinas con sobreprecioGuardería ABC: IMSS usó a menores para facturar medicinas con sobreprecioLos padres de las víctimas del incendio descubrieron que funcionarios de IMSS, quienes facturaban medicamentos con sobreprecio.

No se han dado a conocer los detalles de la renuncia.

Este martes el diario Milenio informó que la SHCP ordenó recortes millonarios al presupuesto en salud y que golpea a hospitales en su operación.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que "cada quien puede tomar la decisión que más convenga, y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto".

Además, dijo que cuentan con la fortuna de que exista un buen equipo de donde saldrá la persona que lo supla en el IMSS, "ya estamos pensando -en alguien-", finalizó.

Con información de La Silla Rota

Protestan médicos del IMSS en Orizaba tras despido de casi 260 trabajadoresProtestan médicos del IMSS en Orizaba tras despido de casi 260 trabajadoresEl pasado 31 de diciembre fueron notificados por correo electrónico, de que habían sido dados de baja de la plantilla laboral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.