*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Guardia Nacional llegará a Coatepec y la región: gobernador

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Mayo 21, 2019

El ejecutivo estatal detalló que se realizó una mesa regional de seguridad con alcaldes de Tlaltetela, Totutla, Jalcomulco y Coatepec.

Boca del Río, Ver.- Un destacamento de la Guardia Nacional será instalado en la región Coatepec, según anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en una reunión con alcaldes de la zona centro de la entidad.

El ejecutivo estatal detalló que se realizó una mesa regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se acordaron estrategias de seguridad en municipios que conecten con Xalapa y Córdoba.

A la reunión asistieron alcaldes de Tlaltetela, Totutla, Jalcomulco y Coatepec.

¿Qué sabemos sobre el ataque armado en Tuzamapan?¿Qué sabemos sobre el ataque armado en Tuzamapan?De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, en la escena del crimen había 115 casquillos de armas de uso exclusivo del ejército.

El destacamento abarcará la región en la que fueron masacradas cinco personas el pasado viernes 17 de mayo, en la localidad de Tuzamapan; en el lugar, sujetos armados arribaron a bordo de dos camionetas y dispararon hasta 115 veces contra comerciantes y personas que se encontraban realizando compras.

También hay que recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno de Veracruz, mantienen un desencuentro respecto a la existencia de un grupo criminal llamado El Cártel del Siglo.

La supuesta organización anunció en marzo su presencia en la región Coatepec con el hallazgo de dos cuerpos al interior de la cajuela de un automóvil abandonado sobre el libramiento Xalapa-Coatepec, a la altura de Pacho Viejo.

Sin embargo, el propio gobernador del Estado negó la existencia del grupo criminal, a esa declaración se sumó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; pero la FGE anunció un mes después el supuesto desmantelamiento de ese grupo, con la detención de cinco personas.

Imputan a 5 por caso Caguamos, Fiscalía los vincula a Cártel del SigloImputan a 5 por caso Caguamos, Fiscalía los vincula a Cártel del SigloA través de un comunicado, detallaron que estas personas fueron aprehendidas en marzo pasado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.