*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Implican a par de jóvenes en 8 asesinatos

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Martes, Mayo 21, 2019

Los señalados por el fiscal Jorge Winckler, serían responsables del ataque a comerciantes de limón en Tuzamapan

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Un par de jóvenes, menores de 30 años, mantienen asolada la región de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz. A ellos, les responsabilizan por la muerte de ocho personas, de abril a lo que va de mayo.

En un par de videos grabados por cámaras de seguridad privadas, se muestra la presunta participación de los sicarios que tienen la peculiaridad de moverse en un automóvil Chevrolet Aveo, de modelo reciente.

Ante esa situación, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue informes que ayuden a localizar a los dos presuntos delincuentes.

Fiscalía de Winckler viola la ley y muestra video sin censura de ejecución a 2 jóvenesFiscalía de Winckler viola la ley y muestra video sin censura de ejecución a 2 jóvenesLa difusión de este tipo de contenidos es penable en Veracruz hasta con tres años de cárcel


Sin embargo, las autoridades estiman que la cédula delictiva, de la cual omitieron el nombre, está conformada por unos seis sujetos.

Los señalados por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, serían responsables del ataque a comerciantes de limón persa en la localidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, que sucedió el jueves 16 de mayo de este 2019.

En las imágenes mostradas se da cuenta del operativo que realizaron los agresores en una calle cercana a la carretera a Xalapa, que dejó un saldo cinco muertos y tres lesionados de gravedad.

Matanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosMatanza en Tuzamapan; sicarios asesinan a 5 y dejan 3 heridosLos primeros reportes señalan que una persona habría muerto y otras 6 quedaron heridas


En esa agresión usaron, además del Aveo, otras dos unidades, que sirvieron para resguardar el perímetro, mientras cuatro jóvenes disparaban contra los campesinos.

También, hay constancia que esos carros fueron utilizados en el ataque a una barbería de Xalapa, el pasado 22 de abril del 2019.

Soñaba con el modelaje, pero lo asesinaronSoñaba con el modelaje, pero lo asesinaronSus más cercanos lo conocían como "chinos locos". Kevin Jafet Pérez Sánchez tenía 20 años de edad, y era una promesa en el modelaje


En esa ocasión, según consta otro video obtenido por este medio de comunicación, los dos sicarios ingresaron al negocio ubicado en la avenida República y dispararon contra el barbero Kevín y uno de sus clientes.

Después, se informó que el peluquero era modelo profesional, ocasionando conmoción entre las personas dedicadas a la moda, en el estado de Veracruz.

A la banda del Aveo le achacan la muerte de un hombre llamado Fernando "N", sucedida en la colonia Ferrocarrilera, el pasado 24 de abril, en Xalapa.

Además, los involucran en una balacera ocurrida el 16 de abril, en esa misma ciudad, en la colonia Los Laureles, en la que resultó muerto José Eulogio "N".

La Fiscalía General del Estado ofreció un millón de pesos de recompensa dando el teléfono 012288178201 o el correo recompensas@fiscaliaveracruz.org.mx, para otorgar los informes necesarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.