*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Culpa de Winckler liberación de ex duartistas: Cuitláhuac

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

El mandatario señaló que los errores de la Fiscalía están derivando en que salgan libres

BOCA DEL RÍO.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez culpó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por la liberación de excolaboradores del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, luego de la entrega de 10 ambulancias en el hospital de Boca del Río, el mandatario señaló que los errores de la Fiscalía están derivando en que salgan libres.

Puso como ejemplo, las 19 detenciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo el fin de semana en la región de Xalapa.

Los duartistas imputados por desapariciones que burlaron la justicia y salieron de prisión  Los duartistas imputados por desapariciones que burlaron la justicia y salieron de prisión Valiéndose de errores de la Fiscalía General del Estado los ex funcionarios libraron la cárcel, bajo el amparo de la justicia federal


Ahí, aseguró que detuvieron a uno de los presuntos implicados en la masacre de Coatepec, que dejó como saldo la muerte de cinco personas, y unos tres lesionados de bala.

"Les comento, en esto de los malandros, hace un fin de semana fueron detenidos algunos, les doy el dato, 19, nuestra función en esa, agarrarlos, los agarramos, el siguiente paso es que el Ministerio Público hace su labor y después los ponen ante un juez

Trajeado y al grito de “sí se pudo” ex fiscal deja prisiónTrajeado y al grito de “sí se pudo” ex fiscal deja prisiónEste miércoles una juez de control cambió sus medidas cautelares de prisión preventiva a arraigo domiciliario


El morenista afirmó que agarraron a una persona que está señalada por la población de Coatepec como responsable de la generación de la violencia.

"Ese presunto responsable que está bien identificado, fue liberado ayer (martes) por el Fiscal General del Estado. Es increíble que esta persona, recuerden que nosotros solamente lo detenemos en flagrancia, o con órdenes de aprehensión, pero detenerlos en el momento es muy difícil

Dan arraigo domiciliario a otros dos ex mandos de Fiscalía Dan arraigo domiciliario a otros dos ex mandos de Fiscalía Gilberto Aguirre y Carlota Zamudio, acusados por desapariciones, dejaron el penal de Pacho Viejo este miércoles


García Jiménez insistió en que lo pusieron ante el Ministerio Público, y podría estar relacionado con la violencia que hay en Coatepec, pero así lo dejaron en libertad.

"Aclaro, porque luego el Fiscal va a cambiar la versión, ni siquiera lo puso ante el juez".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.